Videojuegos

Miyazaki sobre el lanzamiento de Elden Ring: «No fue muy agradable»

Elden Ring, todo un éxito, pero sufrido

Hidetaka Miyazaki, director de Elden Ring, es uno de los creativos más importantes de la industria del videojuego. Una figura capital que ha marcado el ritmo de la misma durante la última década, pero pese a su experiencia y currículum, el nerviosismo previo a un lanzamiento continúa estando ahí. En una reciente entrevista al prestigioso medio japonés Famitsu, habló entre otras cosas de cómo fue el lanzamiento de su última obra, y sus declaraciones son tan impactantes como sorprendentes.

«Es lo mismo en los juegos anteriores, no simplemente este, pero no es un momento muy agradable. Estoy seguro de estar aliviado, pero también más ansioso. Nunca me acostumbro a ello», declara Miyazaki en la entrevista.

Un proyecto tan ambicioso significa mucho para el creativo japonés, y es que las expectativas sobre sus obras son máximas, por lo que esa ansiedad es entendible. En sus propias palabras, Elden Ring ha sido el trabajo más grande que jamás habían hecho, y estaba planeado que fuese así desde el comienzo. El juego se desarrolló al mismo tiempo que Sekiro, y de una u otra forma, hay ciertas influencias, especialmente en el combate.

Miyazaki y Elden Ring, toda una obra maestra

Desde su lanzamiento, Elden Ring ha dado una vez más la razón a todos los seguidores de FromSoftware y los soulslike. Un estudio que lleva creando escuela desde hace más de una década, y que esperemos continúe así durante mucho tiempo.

Elden Ring ha resultado ser la fórmula perfecta, la mejor manera de recoger todo lo realizado durante años. Lo mejor de cada juego metido en el mismo tarro, y con características que a su vez hacen de Elden Ring algo realmente único. Es normal que Miyazaki se sintiese nervioso, y es que por muy seguro que estés de lo bueno que es lo que has realizado, uno nunca puede saber a ciencia cierta como será la respuesta del público. Por suerte, ha sido fantástica, y aunque el año esté como quien dice, comenzando, va a ser difícil que su obra maestra no sea el GOTY.

Publicaciones relacionadas

Puede interesarte
Cerrar
Botón volver arriba