Videojuegos

Miyazaki detalla la influencia de George R.R. Martin en Elden Ring

La riqueza del universo Elden Ring

Elden Ring no deja de sorprendernos, y una de las cosas que la gente se pregunta desde mucho antes de su salida, es el impacto y lo que ha realizado George R.R. Martin en el juego. Hidetaka Miyazaki fue entrevistado recientemente por el prestigioso medio japonés Famitsuy en esa misma entrevista detalló la gran influencia que había tenido el escritor norteamericano en la obra.

«El lore de George R.R. Martin ha existido desde las primeras etapas de desarrollo y nos ha dado múltiples inspiraciones. El lore describe una relación compleja e interesante entre el misterio y el jugador, y nos da una profundidad de varias capas a la que podemos llamar historia», explica Miyazaki a Famitsu.

El creativo japonés termina destacando el hecho de que pese a haberlo hablado con Martin, algunas imágenes icónicas del juego como el gran árbol dorado no se consolidaron hasta más adelante.

Elden Ring, sublime en todo

No bastaba con tener un equipo de desarrollo como FromSoftware con Hidetaka Miyazaki al mando. Un estudio que ha demostrado en la última década que es capaz de realizar un universo rico, profundo y que invita a los jugadores a explorar, adivinar y teorizar sobre todo lo que les rodea. Una jugabilidad llena de posibilidad y un mundo que uno no se cansa de recorrer. Por si todo esto fuese poco, Elden Ring nació con el objetivo de ser algo sobresaliente, que trascendiese a su tiempo, y por lo tanto la guinda del pastel era George R.R. Martin.

Uno de los maestros de la fantasía sería el encargado de establecer el lore del juego, todo el universo e historia sobre el que giraría Elden Ring. El autor mundialmente reconocido por la saga de Canción de Hielo y FuegoJuego de Tronos en su adaptación televisiva, lo hizo a las mil maravillas y ha admitido el tremendo honor que ha sido poder participar en algo tan especial y único.