Videojuegos

Miyazaki, creador de los Souls, destaca su jefe final favorito de la saga

Una mente irrepetible la de Miyazaki

Hidetaka Miyazaki es en la opinión de un gran número de jugadores, una de las mentes más importantes e irrepetibles de la industria del videojuego. Un genio en mayúscula, y es que el creativo japonés creó tendencia de la nada, con un juego que sonaba distante como fue Demon’s Souls, y que terminó convirtiéndose en una de las sagas más importantes en la historia del videojuego: Dark Souls.

A finales de febrero saldrá a la venta Elden Ring, y a raíz de ello el blog oficial de PlayStation ha publicado un artículo en el que se pregunta a múltiples desarrolladores sobre su jefe final favorito de los juegos de FromSoftware. Miembros de Naughty Dog, Bluepoint Games y otros estudios han dejado su opinión, destacando a grandes figuras de la saga como Sif, Ornstein y Smough, Artorias, Ludwig o el Mono Guardián.

Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne y Sekiro tuvieron su papel en este interesante artículo, pero por encima de todos destacó la opinión de Hidetaka Miyazaki, el padre de la criatura.

Miyazaki siempre lo ha tenido claro

No es la primera vez que la hacen esta pregunta a Miyazaki, y su pregunta nunca ha variado al respecto: el Monje Ancestral es su jefe favorito. ¿Quién es este Monje Ancestral? Se trata del jefe que más orgullo provoca en el creativo japonés. Una batalla que se disputará en la Torre de Marfil, y que impresiona por su carácter multijugador.

«Si hablamos del jefe del que estoy más orgulloso, probablemente sería el Monje Ancestral de Demon’s Souls. La razón es que hubo mucho rechazo a ese diseño y a lo que intentábamos hacer con él. Pero era algo que realmente quería hacer. Pretendía incorporar ese concepto de jefe al juego, tanto desde la perspectiva del diseño visual como la del juego, incluyendo el elemento multijugador. Tanto por la implementación como por la diversión, recibimos muchas críticas y nadie creía en ello en aquel momento, pero al final salimos adelante, y creo que se convirtió en un jefe intrigante que los fans supieron apreciar», destaca Miyazaki en el artículo.

Hablamos de un juego que salió al mercado en el año 2009, y ya incorporaba un jefe con una mecánica tan original como este Monje Ancestral. Un concepto multijugador en el que los jugadores toman el papel del boss, invocando a jugadores para que encaren el combate. En los últimos tiempos, al no haber una base de jugadores recurrente en PlayStation 3, no quedaba otra que enfrentarse a este jefe siempre contra la IA, pero tras el remake esta batalla volvió a cobrar todo el sentido del mundo.