CS:GO

Torneos RMR y clasificatorios del PGL Major de Amberes 2022

Del 11 al 24 de abril se decidirán los equipos

PGL ha confirmado los cuatro torneos RMR (Regional Major Ranking) que decidirán los equipos clasificados al próximo Major de Amberes 2022. A partir de ahora, como ya se filtró hace unas semanas, habrá tres regiones tras la unión de Europa-CIS, Norte América-Sudamérica y Asia-Oceanía. Los clasificatorios abiertos se realizarán de febrero a marzo mientras que el primer RMR, el de américa, comenzará el 11 de abril. 

Los aficionados del CS:GO ya pueden apuntar en su calendario todos los clasificatorios relacionados con el Major de Amberes 2022. La organizadora rumana ha confirmado todas las fechas e información necesaria para seguir en detalle los próximos clasificatorios. En esta ocasión tan solo habrá tres regiones RMR tras la unión de estas. PGL ha publicado todos los formatos de cada clasificatorio abierto e información de interés en un comunicado. A continuación, se explica los torneos RMR que ofrecen plazas para el Major, pero antes de estos están los Clasificatorios Abiertos. 

Clasificatorio de América (11-14 de abril)

Dieciséis equipos participarán en este primer clasificatorio. FURIA es el único equipo invitado en esta región gracias a su posición en el Major de Estocolmo. Las quince organizaciones restantes tendrán que ganarse una plaza en los dos abiertos divididos en NA y SA. El ganador de este campeonato pasará al Major de Amberes en estatus de Leyenda, mientras que el 2º y 3º lo harán como Challenger. El 4º, 5º y 6º tendrán que conformarse con el de Contender. En total, seis equipos de esta región estarán en el próximo Major de 2022.

Clasificatorio de Asia (15-16 de abril)

Ningún equipo de Asia y Oceanía tiene un spot asegurado en este clasificatorio, por lo que todas las organizaciones deberán ganarse el puesto en los abiertos de ChinaOceaníaMedio OrienteResto de Asia. Cuatro equipos formarán este último campeonato, pero tan solo dos, en estatus de Contender, viajarán a la ciudad belga.

Dos clasificatorios para Europa (17-24 de abril)

Europa y CIS se unen para el reparto de las ansiadas plazas del primer Major del año. Esta región contará con dos clasificatorios finales, A y B, con algunos equipos ya invitados en ambos grupos. En total, dieciséis equipos tendrán una plaza.

cs:go major

Nueve equipos tendrán que ganarse un puesto en los clasificatorios abiertos para competir en el clasificatorio de Europa A. Estos nueve vencedores se unirán a las siete organizaciones ya invitadas, el próximo listado, debido a su clasificación en el Major de Suecia. Los cuatro primeros de EU A irán al Major como Leyendas, el 5º y 6º como Challenger mientras que el 7º y 8º como Contender. Este torneo se desarrollará del 17 al 20 de abril.

  • Natus Vincere (EU A)
  • Heroic (EU A)
  • Virtus.pro (EU A)
  • Team Vitality (EU A)
  • Copenhagen Flames (EU A)
  • Astralis (EU A)
  • ENCE (EU A)

Del 21 al 24 de abril se disputará el Clasificatorio B de Europa. Diez equipos se unirán a los seis ya invitados para conseguir otras ocho plazas desde la región europea. Los tres ganadores obtendrán el estatus de Leyenda, del 4º al 7º el de Challenger y, por último, el 8º será Contender.

  • G2 Esports (EU B)
  • Gambit Esports (EU B)
  • Ninjas in Pyjamas (EU B)
  • Entropiq (EU B)
  • FaZe Clan (EU B)
  • MOUZ (EU B)

Además, PGL ha confirmado todas las fechas del PGL CS:GO Major Amberes. Del 8 al 12 de mayo tendrá lugar la Etapa Challengers y del 14 al 17 la Leyendas. La Champions Stage, la gran cita del año tanto para aficionados como para jugadores, será del 19 al 22 de mayo.