YEKINDAR compra su contrato y se convierte en agente libre

Team Liquid podría convertirse, oficialmente, en su nueva casa

YEKINDAR ha confirmado este fin de semana que ya es agente libre tras comprar su contrato que mantenía con Virtus.pro. El letón lleva tres meses compitiendo con Team Liquid en calidad de suplente, pero esta rescisión de contrato podría provocar el fichaje oficial por la organización norteamericana. El joven de 23 años está siendo una de las piezas clave de la mejoría notable de Liquid, equipo finalista de la pasada ESL Pro League 16. Comienza un «nuevo capítulo» para YEKINDAR, uno de los mejores riflers de la escena internacional.

El letón confirmó en Twitter haberse comprado a sí mismo hace un tiempo, pero no podía confirmar nada antes debido al cambio de propiedad en Virtus.pro. De esta manera, YEKINDAR pasa a ser agente libre y, después de más de dos años, ya no pertenece a la organización del CIS, equipo que lleva varios meses compitiendo bajo el nombre de Outsiders debido al conflicto en Ucrania. Los problemas internos en la organización debido a la guerra provocaron el bencheo tanto de YEKINDAR como de Buster, pero tan solo el primero ha seguido compitiendo tras convertirse en «suplente» de Team Liquid.

El nuevo capítulo de YEKINDAR

El jugador de 23 años es uno de los grandes responsables del resurgir del equipo de NA cosechando grandes resultados internacionales. El equipo norteamericano fue finalista de ESL Pro League 16 tras caer ante Vitality y estará en el Major de Río en la fase de leyendas. Todos los rumores apuntaban que YEKINDAR continuará en Team Liquid, algo que se acerca todavía más tras esta rescisión. Desde HLTV aseguran que era improbable que un equipo de Estados Unidos pagase a un club de origen ruso, algo que también confirmó Natus Vincere hace unos meses. Tras solucionas este «obstáculo» Liquid tiene más fácil hacerse con el letón como jugador titular. No obstante, hay que estar pendientes por si sale alguna que otra oferta internacional inesperada que pueda cambiar el rumbo de estos protagonistas.