Síguenos
Cierre Mixer Twitch

Videojuegos

Una asociación de artistas exige a Amazon un pago por los derechos de autor en Twitch

La polémica por el copyright de la música en Twitch parece no tener fin. Ahora una asociación por los derechos de los artistas exige a Jeff Bezos, fundador de Amazon, una compensación pública por la reproducción de su música en los streamings.

La asociación exige una compensación a Amazon

Una asociación por los derechos de los artistas (ARA según sus siglas en inglés) ha publicado hoy un comunicado contra el dueño de Amazon. En él exige el pago justo a los artistas por el uso de su música en plataformas digitales que están en crecimiento, como es el caso de Twitch.

En el texto comunicaron que denegarle ese derecho a los artistas pude incluso ser “una cuestión de vida o muerte”. Por ello, piden que Amazon diga de forma pública si permitirá a los usuarios de su plataforma hacer streaming con música sin licencia. Del mismo modo, piden también que la empresa sea clara y que diga cómo pretende compensar a todos esos artistas.

El caso del copyright ya llegado a la Cámara de Representantes de Dakota del Norte. En ella, ya se le cuestionó al dueño de Amazon sobre las políticas de Twitch en cuanto a las licencias de música.

Más noticias:  MAD Lions al borde del infarto por salvar la plaza

Ante esta situación con el copyright, empresas como Riot Games ha decidido crear una lista de reproducción segura. En ella, los jugadores de League of Legends podrán usar esa música para crear contenido o bien para ponerla de fondo durante sus streamings.

Sin embargo, los mandamases recientemente han tenido que hacer algunas matizaciones sobre su propia música, ya que los usuarios tienen que saber diferenciar entre la música que ha creado Riot y la música que ha creado Riot conjunto a otros artistas.

No obstante, parece que la guerra por los derechos del copyright en Twitch todavía parece no tener final. De momento, la solución que se ha optado ha sido por silenciar automáticamente los momentos en el que se escucha la canción al resubir un directo.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en Videojuegos