League of Legends

Riot revela que la Superliga contará con tres plazas para el EU Masters

Los últimos resultados han penalizado a la competición española

Las distintas European Regional League (ERL) están a punto de llegar a su fin. La temporada regular de cada una de ellas finalizará muy pronto y así daremos paso a los playoffs. Esto, por supuesto, implicará que empezaremos a conocer a los diferentes clasificados al inminente European Masters. Así, Riot Games ya ha revelado todos los datos de la gran competición que enfrentará a los mejores equipos de las ERL. Y esto nos ha llevado a ver que la Superliga contará con tres plazas.

Así, la máxima competición española no tendrá las mismas oportunidades que otras ERL, como son la francesa o la polaca. Tanto la LFL como la Ultraliga han dejado grandes actuaciones durante los últimos EU Masters, a diferencia de una Superliga que no ha conseguido volver al nivel que nos mostró aquel mítico MAD Lions o el Giants de 2019. Esto, por supuesto, ha generado controversia entre algunos aficionados, puesto que el nivel de Superliga de este año parece muy superior a pasadas ediciones.

La Superliga contará con tres plazas

Tal y como podemos ver en todos los datos que nos ha proporcionado Riot Games, la LFL y la Ultraliga contarán con cuatro equipos, dos en el Play-In y otros dos en el Main Stage. Por su parte, la Superliga tendrá esos dos equipos del Main Stage y otro que entrará desde el Play-In. Así, podemos deducir que Riot Games intentará premiar a las mejores regiones atendiendo a los resultados de los últimos años.

eu-masters-superliga
Fuente de imagen: Riot Games

Por esto mismo y atendiendo a los resultados de los equipos españoles durante los pasados torneos, Riot no otorgaría a la Superliga esa plaza extra. Eso sí, si en esta edición consiguen dar una buena imagen es posible que la compañía decida premiar a la competición.

Todas las fechas del EU Masters

A todo esto, Riot Games ha añadido las fechas en las que se disputará la competición. Todo empezará el 4 de abril con la ya conocida fase de Play-In y finalizará el próximo 7 de mayo con la Gran Final. De este modo, podremos disfrutar durante un mes de una competición que nos enseñará el poder de los mejores equipos de las ligas regionales europeas.

  • Play-In: Días 4, 5 y 7 de abril.
  • Grupos del Main Stage: Entre el 14-17 y 21-24 de abril.
  • Cuartos de final: Del 28 de abril al 1 de mayo.
  • Semifinales: del 3 al 4 de mayo.
  • Gran Final: 7 de mayo.

Más en nuestra sección de League of Legends.