League of Legends

Mithy ficha por Cloud9 como primer entrenador

El canario volverá a liderar el banquillo de C9 después tras un año como técnico en 100 Thieves

De cara a 2023, Cloud9 ha optado por mantener la mayoría de la plantilla con la que se proclamó campeón de la última League of Legends Championship Series (LCS). Sin embargo, la organización ha querido renovar en cierta parte su sección apostando por talento procedente de las ligas regionales europeas y por figuras conocidas dentro del club. C9 ha hecho oficial el retorno de Alfonso Aguirre «Mithy«, que vuelve al club norteamericano después de un año como entrenador asistente en 100 Thieves.

Mithy volverá a asumir el rol de primer entrenador de Cloud9 después de un año en 100 Thieves. El canario ya asumió esta función a partir de mediados de 2021. En la primera mitad del año Kim Yeu-jin «Reignover» fue el máximo responsable del banquillo, ganando el Spring Split y clasificándose al Mid-Season Invitational (MSI). Pero de cara al Summer Split, Reignover y Mithy intercambiaron sus roles para el resto del año. Con el anteriormente support C9 quedó tercero en la LCS y superó la fase de grupos de Worlds estando emparejado con FunPlus Phoenix, DWG KIA y Rogue.

El gran cambio de Cloud9 en su quinteto titular es la incorporación de Dimitri Ponomarev «Diplex». El alemán será el sustituto de Nicolaj Jensen, que pondría su rumbo hacia Dignitas. El medio llegaría procedente de la academia de Team Vitality, Vitality.Bee, y su paso por la LCS significaría su debut en la élite de League of Legends. Diplex tendrá competencia ya que C9 ha confirmado las filtraciones al fichar a la vez a Jang Min-soo «EMENES«. El surcoreano llega como agente libre tras marcharse de JD XL el pasado agosto.

Mithy no es el único miembro del cuerpo técnico de 100 Thieves que probará suerte en otro club como primer entrenador en 2023. Recientemente Evil Geniuses ha confirmado su plantilla para la próxima temporada, que será dirigida por Aleš Kněžínek «Freeze». El checo también formó parte de 100T durante 2022 como técnico asistente junto al entrenador canario, estando ambos bajo el liderazgo de Bok Han-gyu «Reapered». Curiosamente Reapered es el único miembro del anterior cuerpo técnico de los ladrones que por el momento no ha fichado por ningún equipo.