League of Legends

La decisión de Scout que habría trastocado los planes de DRX

El medio de EDward Gaming habría optado por seguir en la LPL y rechazar la oferta de los vigentes campeones mundiales

Dentro de la escena oriental, Lee Ye-chan «Scout» es uno de los jugadores que más incertidumbre está generando en el actual mercado de fichajes. El medio habría estado interesado en volver a Corea del Sur, una situación que ya se vivió a finales de 2021 tras proclamarse campeón mundial. Quien sí ha confirmado esta voluntad es Park Do-hyeon «Viper» tras su fichaje por Hanwha Life Esports. Sin embargo, el icono de EDward Gaming habría tomado una decisión completamente contraria a las filtraciones de cara a 2023.

Según los rumores filtrados en Weibo, Scout habría optado por seguir jugando en la League of Legends Pro League (LPL). El medio de EDward Gaming no es a priori el único jugador que se ha planteado volver a la League of Legends Championship Korea (LCK) pero que finalmente ha optado por continuar su carrera en China. Esa también habría sido la situación de Seo Jin-hyeok «Kanavi«, que finalmente optaría por quedarse en JD Gaming tras las supuestas incorporaciones de Park Jae-hyuk «Ruler» y Zhuo Ding «knight«. El principal damnificado en esta situación sería el vigente campeón mundial: DRX.

Tras las salidas de Hwang Seong-hoon «Kingen» y Kim Geon-woo «Zeka» hacia Hanwha Life Esports, DRX habría monitorizado la situación de Scout presentándole una oferta de cara a 2023. Sin embargo, con la continuidad del medio en la LPL, los vigentes campeones mundiales deberían buscar un nuevo jugador para sustituir a Zeka. En lo que se refiere al resto de posiciones, los rumores apunta a que DRX contaría con Kim Kwang-hee «Rascal«, Kim Dong-beom «Croco«, Yoo Su-hyeok «FATE«, Seo Dae-gil «deokdam» y Cho Geon-hee «BeryL» de cara a 2023.

La reunión de Croco-Fate gana fuerza después de la supuesta negativa de Scout. DRX contaría con un dúo medio-jungla que ya se conoce, ya que ambos compartieron equipo en 2021 en Liiv SANDBOX. El medio de LNG Esports, Kim Tae-Sang «Doinb«, ha afirmado a través de una retransmisión en directo que DRX ya ha fichado a ambos jugadores, dando directamente el nombre de Croco. El jungla llegaría procedente de SANDBOX, mientras el medio de Kwangdong Freecs. Durante un primer momento los rumores apuntaban a una renovación de Hong Chang-hyeon «Pyosik«, pero la decisión del medio de EDward Gaming la habría condicionado.

La continuidad de BeryL llegaría tras explorar brevemente sus opciones como agentes libres. En el último caso, el apoyo habría tenido la posibilidad de fichar por Hanwha Life Esports junto a Kingen y Zeka. Sin embargo, finalmente Hanwha Life ha optado por Kim Jeong-min «Life«, exjugador de KT Rolster. Además, el dos veces campeón del mundo ha expresado su rechazo hacia los «superequipos». Rascal volvería a DRX después de marchar de KT Rolster y ser una de las opciones de DWG KIA para sustituir a Jang Ha-gwon «Nuguri». Sin embargo, DK ha optado por Kim Chang-dong «Canna«, un hecho determinante dentro de la decisión del club.