League of Legends

LCK y LPL ya tienen fecha de inicio para la temporada de verano

Los principales equipos del mundo comienzan su viaje a Worlds

Si las principales ligas regionales del mundo ya han empezado (como Superliga) o están a punto de empezar, los principales torneos del mundo les siguen la pista. Ayer mismo os traíamos el inicio de la LEC, que llegará este 17 de junio con una Superweek cargada de partidos más que interesantes. Las principales ligas de Oriente como la LCK y la LPL no se quedan atrás y ya tienen fecha de inicio también.

En concreto volverá a ser la LPL la que dispare la primera bala e inicie el festival competitivo. Le seguirá la LCK y tras ellos irán LEC y LCS para empezar a rodar ya en las cuatro ligas principales de League of Legends del mundo. Todos los equipos participantes tienen una sola meta, y es llegar al Mundial de finales de año.

LCK y LPL las primeras en iniciar el camino competitivo

Si hablábamos ayer del poco tiempo de vacaciones que tendrá el equipo de G2 Esports al venir del MSI y comenzar el día 17 de junio, menos tendrán Royal Never Give Up en la LPL y T1 en la LCK. A pesar de que no conocemos los calendarios y no sabemos si tendrán algo de respiro al menos al principio, las fechas son más justas en estas dos competiciones.

En concreto, la LPL tendrá una semana menos de descanso respecto a la LEC, ya que el próximo día 10 de junio podremos disfrutar de los primeros enfrentamientos entre los jugadores de la región. Con una primavera cargada de equipos fuertes como de costumbre, con los pocos movimientos que ha habido en esta pretemporada podríamos esperar que el nivel fuese aún mayor.

La LCK, por su parte, comenzará la acción el próximo día 15 de junio. Tampoco tenemos calendario para la competición surcoreana, pero las ganas son las mismas o incluso mayores aún. A pesar de que tampoco ha habido mucho movimiento entre los conjuntos participantes, podremos volver a ver a Jang Ha-gwon «Nuguri» defendiendo los colores de DWG KIA. Tendremos que esperar aún un poco más para ver qué equipos viajan a pelear por el Mundial de este año.

Más en nuestra sección de League of Legends

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba