League of Legends

SK Telecom T1 y su historia con los midlaners a lo largo de los años

Aunque Faker predomina por encima del resto, muchos otros han pasado por el equipo

La historia de SK Telecom T1 y ahora T1 es una de las más laureada (por no decir la que más) de toda la historia. Aunque en todos sus roles ha habido decenas de cambios y jugadores que entraban y salían, hay un rol que se ha mantenido con el paso de los años. En concreto, ha sido la midlane la única que ha quedado inalterable con el transcurrir del tiempo, los metas y las diferentes llegadas de nuevos jugadores.

Hoy vamos a hacer un repaso de todos los jugadores del carril central que han jugado para el equipo de SK Telecom T1/T1 a lo largo de su historia y cómo todos ellos tuvieron que abandonar el club por la imposibilidad de superar a Lee Sang-hyeok «Faker«.

Easyhoon, el primer y único escollo de Faker para reinar en SK Telecom T1

SK Telecom T1 Midlaners
Fuente de Imagen: SK Telecom T1

A pesar de que hablamos de una época en la que el «Demonio Inmortal» se estaba formando para ser el jugador que ha sido y sigue siendo con los años, Lee Ji-hoon «Easyhoon» no las tuvo todas con él para ser el hombre titular de la organización. El jugador llegaba como complemento perfecto de un Faker al que aún le costaban magos como Azir, en un meta que era de vital importancia.

Por ello, Easyhoon aparecía en el quinteto titular para jugar Azir, Cassiopeia u Orianna en ocasiones muy contadas. Tras algo más de un año en el equipo y de alzarse campeón del Mundial 2015, abandonó el club para marcharse a Vici Gaming. Ahora se encuentra como entrenador de Weibo Gaming.

Scout y Mask, los trainee de oro de la organización

A pesar de que ambos tomaron el mismo puesto en SK Telecom T1 (con dos años de diferencia), sus carreras han tomado caminos totalmente distintos. Lee Ye-chan «Scout» llegó muy joven a la organización, pero no tuvo oportunidad de hacerse con un puesto en la midlane. Por ello, viendo el nivel que tenía, EDward Gaming se hizo con sus servicios para sustituir a una leyenda como Pawn. A pesar de que le costó conseguir títulos, ya sabe lo que es ganar la LPL y el Mundial (2021).

Por contra, la carrera de Lee Sang-hun «Mask» no se ha acercado ni por curiosidad. El aún joven jugador de 21 años de edad estuvo cinco meses como trainee en SK Telecom T1, pero al no tener opción ninguna de debutar comenzó a probar en equipos como Hanwha Life y su academia o KT Challengers, donde se encuentra ahora.

Sky y Pirean, la época más oscura del mítico club

 

Por desgracia para los detractores de Faker, no en todas las épocas ha habido grandes jugadores que plantasen cara a la leyenda. De hecho, la peor época del equipo en cuanto a resultados y sobre todo a perfiles que pasaron por el equipo surcoreano fue entre mediados de 2017 y finales de 2018. Curiosamente este periodo de tiempo fue por el que pasaron dos de los peores jugadores de la historia de SK Telecom T1 por allí.

El primero que llegó al club fue Kim Ha-neul «Sky«. El ahora retirado como jugador y entrenador de la academia de T1, estuvo en el equipo todo 2017. Sin una sola oportunidad para debutar, fue pasando por equipos de regiones de LATAM como RED Canids o XTEN Esports. Lo más cerca que estuvo de hacerse con un trofeo fue en la CBLOL Split 1 2018, donde terminó como tercer clasificado.

Pero la carrera de Choi Jun-sik «Pirean» no fue mucho mejor. Y es que este midlaner surcoreano hizo un camino al revés. Él comenzó jugando en equipos norteamericanos como Team Impulse, Phoenix1 o Team EnVyUs, donde dejó mucho que desear. Aún así, desde SK Telecom T1 decidieron darle una oportunidad y ficharon al jugador todo 2018. Al igual que Sky, no llegó a debutar y terminó vagando en SK Gaming, en Europa, o en Sengoku Gaming. Ahora se ha pasado al puesto de Coachpero se encuentra sin equipo.

SK Telecom T1/T1 apuesta por los jugadores jóvenes

En esta última época de la organización con el nombre de SK Telecom T1 o T1 directamente hemos visto un cambio de mentalidad. Y con esto, los logros del equipo y los buenos resultados han ido llegando nuevamente. Tres han sido los jugadores que han pasado por el puesto de midlaner suplente con mayor o menor incidencia en la titularidad, pero que demuestran el cambio de estilo del club. Tanto Jeong Jo-bin «Mir» como Lee Ju-hyeon «Clozer» o Kim Tae-woo «Gori» han sido los tres últimos que han abandonado el equipo, pero dejando mejores sensaciones.

En primer lugar Gori. El jugador más veterano de los tres (21 años) ya ha pasado por equipos como EDG, NS RedForce o FPX. Ahora acaba de fichar por PSG Talon, demostrando así que puede ser la gran estrella de los principales equipos del mundo. Veremos cómo le va en esta nueva aventura por la PCS.

El siguiente es Mir. A pesar de que demostró un buen nivel en Hanwha Life, el jugador de 20 años de edad no pudo pasar de T1 Challengers. Aún así, ha demostrado también destellos de calidad en sus manos con campeones como Azir, con  el que consiguió una penta ante la academia de DRX. Ahora empezará una nueva etapa en LATAM con Estral Esports, donde trabajará con un compatriota como Lee Seong-yeop «Bugi«.

Finalmente, el más joven pero que más puede ilusionar de todos: Clozer. El jugador aún tiene 18 años de edad, pero estuvo desde mayo de 2019 enrolado a las filas de SK Telecom T1 y T1 despues. Además debutó en el equipo, formando parte de la camada de jugadores como Gumayushi, Ellim o Zeus. Lleva todo el año en Liiv SANDBOX, donde es el jugador que más brilla del equipo a pesar de los malos resultados.

Más en nuestra sección de League of Legend

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba