League of Legends

ShowMaker: «Será incluso más emocionante si le ganamos a la LPL en su casa.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Takyun «Laff» PackDavid «Viion» Jang

DAMWON Gaming derrotó a G2 Esports en las semifinales del Mundial de 2020. DWG se cobró su dulce venganza ya que venció al rival que les eliminó en el Mundial pasado. Heo “ShowMaker” Su, medio del equipo, no ocultó su alegría cuando habló sobre la victoria con Inven al día siguiente.

-¿Qué pensaste al irte a la cama tras ganar a G2 Esports?

ShowMaker: De primeras, me fui muy contento. Me alivió saber que podríamos quedarnos en China un poco más y también sentí ese placer al habernos vengado. Fue incluso mejor porque fue por el mismo patrón contra el que perdimos el año pasado.

-Has comentado que te pones menos nervioso ahora que tienes más experiencia, pero seguro que había algo de presión ya que vuestro rival era G2. ¿Cómo lo viviste en partida?

ShowMaker: Estaba bien hasta antes de empezar la serie, pero me puse realmente nervioso nada más empezar. Intenté mantener la concentración. Tras ganar el tercer mapa, esos nervios desaparecieron y pude disfrutar el cuarto mapa.

-Tras ganar el primer mapa, perdisteis el segundo, en el que Nuguri jugó Fiora. ¿Qué feedback recibisteis tras ese mapa?

ShowMaker: Es muy difícil hacer funcionar Fiora, pero Nuguri la había estado practicando un montón y tenía la habilidad de carrilear bien, así que la seleccionamos. Hubo un momento en el que la Camille de Wunder sobrevivió un dos para uno. Si la hubiésemos matado, habríamos ganado. Más que recibir feedback sobre el draft, dijimos que hubo momentos a lamentar del mapa.

-En el primer y tercer mapas, las habilidades de Caps acabaron beneficiándoos y dominasteis el cuarto mapa. Incluso te llevaste un asesinato en solitario. ¿Cuánto crees que contribuiste a la victoria del equipo en semis?

ShowMaker: Creo que todos contribuimos equitativamente, como un 20% porque todos lo hicimos bien. Para ser más precisos, diría que Ghost 21% y BeryL 19% (risa). Ghost jugó realmente bien, pero BeryL se puso nervioso, así que le tuvimos que decir una y otra vez que tuviera paciencia. Aun así, jugó bien, pero, como el dúo en el carril inferior funciona como uno, diré que uno lo hizo mejor que el otro.

-Tuvimos el TF vs Sylas en tres de los mapas. ¿Cómo crees que va ese enfrentamiento?

ShowMaker: Los detalles son realmente importantes en este enfrentamiento. Es muy delicado y un básico a un súbdito puede marcar la diferencia a la hora de hacer bola de nueve. Es como el enfrentamiento entre Irelia y Jax, LeBlanc vs Syndra – el mejor jugador tiene la oportunidad. Me siento confiado en ambos campeones.

-La Leona de BeryL estuvo muy bien en el primer y tercer mapas. ¿Crees que está en un tier alto?

ShowMaker: A BeryL le gustan los campeones sin marcha atrás; campeones que no pueden salir cuando entran (risa). Como nuestro equipo responde mayormente a un compañero iniciando, creo que son campeones que encajan bien con nosotros.

-Ningún jugador se achanta a la hora de darle las gracias al cuerpo técnico. ¿Cómo te ha ayudado a ti?

ShowMaker: Lo primero de todo, hacen que la fase del draft sea cómoda para que nosotros podamos jugar cómodamente. Aparte de eso… No hay mucho más. Pensando en ello, no me viene a la mente nada en concreto (risa). Son de gran ayuda en muchas cosas.

-Sólo queda la final. ¿Estás agitado o nervioso?

ShowMaker: Tiendo a no preocuparme mucho antes por las cosas, así que todavía no siento nada. Lo sabré una vez ponga un pie en ese estadio ese día. De todos modos, ya no nos queda ningún equipo contra el que scrimmear – necesitaremos mantener nuestro estado de forma a través de prácticas individuales y manteniendo la calma.

-DAMWON Gaming se ha convertido en el primer equipo de la LCK en llegar a una final en tres años. ¿Sientes algún orgullo o patriotismo al representar a Corea?

ShowMaker: Obviamente sí. Representaremos a la LCK en un torneo internacional – En el Mundia, el mayor evento del año. Será incluso más emocionante de ganar el trofeo ganando a la LPL en su casa.

-¿Algo más a comentar?

ShowMaker: Como representamos a la LCK, me tomaré en serio la partida con patriotismo. Lo daré todo, así que, por favor, ¡animadnos!

Deja una respuesta