Síguenos
yuumi
Yo digo "Yuumi", tú dices "otra vez no, por favor"

League of Legends

Riot habla del por qué no eliminan a Yuumi

En el último pregúntale a Riot los desarrolladores se mojan y hablan de Yuumi y la opinión que tienen sobre ella.

Esta reflexión sobre la campeona llegan en un momento idóneo, ya que ahora mismo la campeona ha visto desplomado su win ratio tras los cambios.

Riot no está de acuerdo con que Yuumi sea un campeón fácil

Según la curva de maestría que recogen sus datos, la support estaría al mismo nivel que campeones como Akali o Qiyana. Es decir, personajes cuyo porcentaje de victorias varían después de las primeras 20 partidas.

Por otro lado, los mandamases inciden en que Yuumi trae elementos distintos a los de otros campeones del juego, lo que hace que los jugadores piensen que no es “difícil de utilizar” y que su índice de victorias aumente tras muchas partidas ganadas.

Por ejemplo, muchos invocadores han asociado que la campeona no tiene elementos relacionados con jugar bien como es el caso del posicionamiento o el esquivar. Sin embargo, indican que Yuumi trae consigo otras mecánicas más complicadas como cuándo usar su pasiva o saber con quién unirse.

Curva de maestría de Yuumi

Curva de maestría de Yuumi

La existencia de Yuumi

En resumidas cuentas, Yuumi existe porque es un campeón único entre todos los existentes. Además, aunque pueda parecer lo contrario, se considera como un personaje popular.

Más noticias:  Ocelote: "Llegar al top y mantenerse en el top son dos cosas completamente diferentes."

Hay una gran cantidad de jugadores que la utilizan con frecuencia incluso cuando ha recibido nerfeos. Esto da que pensar a Riot que quiénes la juegan están más interesados en los aspectos cooperativos del LoL como el trabajo en equipo o la coordinación.

El equilibrio de Yuumi

Los mandamases son sinceros y han dejado claro que son conscientes que Yuumi no ha estado equilibrada ni que lo esté actualmente en cuanto a la salud del juego.

A lo largo de estos meses han intentado que a la gata se la pudiese contrarrestar en las partidas, motivo por el que el odio hacia la campeona se ha hecho tan popular.

Aseguran que el hecho de que fuese frustrante jugar contra ella no significa que la campeona no debiese existir. Es más, lo traducen en que tienen que buscar modos adecuados para poder contrarrestarla como que tenga que interactuar de forma regular contra sus rivales o que cuando esté encima de un aliado no esté tan cómoda.

El por qué del nerfeo del parche 10.13

Lo que querían con los cambios en su [E] es que los jugadores de Yuumi se viesen obligados a utilizar la pasiva de la campeona para ser eficaces, que tuviesen que desvincularse con regularidad para proteger a su aliado.

Más noticias:  Cómo se crearon las cinemáticas de Yasuo y Yone

Con los cambios efectuados Riot espera que les dé la capacidad de ajustarla sin importar los objetos y las runas que utilice. Asimismo, que tenga que utilizar de forma agresiva su pasiva ayuda a darle debilidades.

Con estos cambios esperan bajar la frustración de los jugadores que se enfrentan a ella.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Referidos

Más en League of Legends