Vodafone Giants recupera el trono perdido y gana su séptimo título

Los gigantes vuelven a dominar en la Superliga

Una última batalla.

Eso es lo que restaba para conocer al nuevo campeón de la Superliga. No solo eso, sino al primer equipo que levantaría la nueva copa de la máxima competición española. Dos equipos en los que poca gente tenía puestas las esperanzas remaron contra viento y marea para llegar a una inesperada final. Sin embargo, su pase por los playoffs demostró que ambos equipos se encontraban en un estado de forma impresionante. Hablamos, por supuesto, de UCAM Esports Club y Vodafone Giants.

Así, los dos equipos nos han dado una final que nos ha hecho vibrar hasta su término. Y, lo más importante, la sensación de ver a los jugadores en un presencial y con el sonido de la gente alrededor ha dado un toque muy esperado y que tanto echábamos de menos. Ha pasado demasiado tiempo desde que tuvimos la oportunidad de ver algo similar.

Tras cuatro mapas, ya tenemos al nuevo campeón de la Superliga. Al mejor equipo de España que ha tenido que sufrir más que nadie para llegar a este punto. Vodafone Giants se corona como vencedor y vuelve a dominar en la región española. Los gigantes recuperan ese trono que perdieron hace tiempo y que siempre han reclamado como suyo. Siete títulos acumulan en sus vitrinas. Y los que quedan.

UCAM da el primer golpe del partido

Los nervios de la final estaban presentes y eso se hizo de notar en este primer mapa, sobre todo en su inicio. Tal y como vimos en los drafts, ambos equipos querían escalar. Al igual que ocurrió en el partido de Movistar Riders contra los gigantes, 113 realizó un engage temprano que resultaría en dos asesinatos para el Xin Zhao de Hades. Poco después, los gigantes volverían a fallar y Aphelios sacaba 3 asesinatos. Juego, set y partido.

UCAM no daba su brazo a torcer y todas las peleas que planteaban les salían favorables. El campeón de primavera demostraba que había llegado a esta serie con intenciones de arrasar. Y eso es lo que nos demostraron en este primer mapa. A minuto 20 ya tenían el Barón Nashor y, no contentos con eso, poco después Hades robaría el mismo objetivo a los gigantes. Con empujar las líneas, los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia se llevaron un primer mapa que aventuraba un auténtico stomp.

Vodafone Giants más «gigante» que nunca

El segundo mapa fue una reedición del primero. Al menos en lo que a draft se refiere. El único cambio llegó en la calle superior, donde Th3Antonio en lugar de elegir Dr. Mundo se quedó con el Jayce. Los primeros minutos fueron un intercambio constante de golpes. Kills para ambos equipos y un jugadón a nivel mecánico de Miniduke que levantó pasiones en el estadio. Y es que el midlaner tenía mucho por lo que luchar y sabía que hoy era el día de llevarse el trofeo.

En la calle inferior, UCAM volvió a sacar varios asesinatos que les pusieron muy por delante. Aun así, ya sabemos que nunca te puedes fiar de los gigantes y con una impresionante jugada en la calle central acabaron con muchísimos rivales. Incluso Attila consiguió matar en solitario a Rafitta. El minuto 14 significó un antes y un después en la serie. Y es que desde ese momento los chicos de UCAM no volverían al partido, algo que también sufrirían en el siguiente mapa.

De cara al tercer mapa, Vodafone Giants llegó con una confianza extrema. Tanto es así que 113 y su Lee Sin se pusieron a hacer virguerías por el mapa. El jungla de ahora 17 años demostró que es un auténtico experto con este campeón. Como ver a Messi conducir un balón o a LeBron James hacer un pase de una punta a otra de la cancha, el jungla turco ha reventado la competición con su Lee Sin.

Si a esto sumamos que Th3Antonio tenía a Ornn en sus manos, todo estaba perdido para los chicos de UCAM Esports Club. Y es que el peluquillas no paraba. Cada vez que lanzaba una [R] – Llamada del Dios de la Forja daba, como mínimo, a dos integrantes de los chicos de UCAM. Y no solo eso, sino que todos sus combos impactaban sobre la mayoría de sus enemigos. Th3Antonio fue un auténtico MVP y así lo demostró.

Giants pone la guinda del pastel

Y llegamos a un cuarto mapa en el que Giants quería terminar por la vía rápida. Empezaron con mucha fuerza y, aunque los dos tiradores sacasen un asesinato temprano, Attila se puso muy por delante. No solo él, sino que 113 volvió a brillar como nunca. Esta vez no fue con Lee Sin, sino que sacó a la Grieta del Invocador a su Diana. Y volvió a reventar la partida.

El jungla turco fue de menos a más hasta el punto de ser uno de los mejores de la serie. Y decimos uno de los mejores porque Th3Antonio fue quien destrozó este mejor de cinco. En este partido volvió a hacerlo con el Ornn. Poco a poco fueron minando a los jugadores de UCAM y con una última cazada en el río, pudieron acabar con el Barón Nashor y cerrar la partida.

Eso sí, aunque UCAM Esports Club no haya conseguido ganar, la realidad es que han dado un nivel de campeones. Los chicos de Crusher y Saba han peleado hasta el final y no tienen nada de qué arrepentirse. Ahora su mente ha de prepararse para el European Masters que empieza en muy pocos días y han de intentar dar su mejor nivel, algo que sabemos, pueden hacer sin problema ninguno.

¡Felicidades a Vodafone Giants por conseguir su séptimo título y mucho ánimo a todos los integrantes de UCAM Esports Club!