League of Legends

Leviatán se quedó con la primera serie de Playoffs en la Liga Master Flow

Los Dragones vencieron 3-1 a Maycam Evolve y avanzan en el torneo argentino

La Liga Master Flow entra en fase de definición. El torneo argentino de League of Legends entró en la recta final y hoy comenzaron de manera oficial los Playoffs del certamen desarrollado por la Liga Profesional de Videojuegos (LVP). En el primer día de esta Fase Final de la Liga Master Flow, Leviatán venció 3-1 a Maycam Evolve. Los Dragones siguen en competencia, sin embargo su racha de victorias quedó en 22 de forma consecutiva (21 de la Fase Regular y una victoria en Playoffs). Al conseguir su primer punto en la serie Maycam Evolve le puso fin a la increíble racha que mantenía Leviatán.

De esta forma Maycam Evolve es el primer equipo eliminado en estos Playoffs. Los Pandas han tenido un torneo con altibajos donde logró semanas perfectas terminando 3-0, así como también semanas para el olvido registrando 0-3. A pesar de esto Evolve registró 12-10 y logró meterse en los Playoffs de la Liga Master Flow con dos jornadas de anticipación al final de la Temporada Regular.

La acción en los Playoffs del certamen argentino de League of Legends continuará mañana con un cruce que promete mucho entre KRÜ Esports y Undead BK. El equipo que gane esta serie será el próximo rival de una Levianeta que parece imparable.

Cuadro Playoffs
Fuente de Imagen: LVP

Leviatán se quedó con la primera serie de Playoffs

Un dolor de cabeza llamado KinGi

Leviatán ha sido uno de los equipos más constantes y con mejor nivel de la Temporada Regular, y en esta nueva etapa de la Liga Master Flow no iba a ser diferente. Durante la primera partida de la jornada Leviatán dominó ampliamente en las diferentes líneas, pero se encontró con un dolor de cabeza que ya conocía.

KinGi, el jungla de Evolve, ha sido integrante del último roster de Leviatán que termina perdiendo la Gran Final ante EBRO Gaming en el Apertura 2022. Con su Lee Sin, KinGi fue la razón principal por la cual los Dragones no pudieron ampliar la ventaja. El argentino se quedó rápidamente con tres dragones, un heraldo y hasta robo un Barón Nashor. Finalmente el cierre de la primer partida llegó pasados los 30 minutos tras una pelea favorable a Leviatán en la zona del Dragón. Evolve cayó sin poder defender el nexo y los Dragones pusieron el primer punto de esta serie a su favor.

Un empate que llegó en menos de 25 minutos

Sin embargo rápidamente Maycam Evolve logró empatar la serie. KinGi y Puentinho (toplaner de Evolve) fueron las piezas claves para que los Pandas consigan su primer punto e iguale la serie de Cuartos de Final. Ambos jugadores mantuvieron a raya a la Kayle de Buggax y Evolve logró cerrar la partida antes de que este consiga el nivel 16 con la protectora de Demacia.

Falló el bloqueo a Buggax y Kayle alcanzó el nivel 16

Los Dragones nuevamente tomaron la delantera en la serie de Cuartos de Final y volvieron a apostar a la Kayle en manos de Buggax. La partida estaba encaminada a ser similar a la anterior donde Buggax fue totalmente bloqueado por Puentinho y KinGi. Sin embargo la presión sobre el carrilero de Leviatán cesó, logró el nivel 16 y desde ese punto la partida se decantó a favor de Leviatán.

Dominio total y final de la serie

Los Dragones dominaron en todas las líneas en esta última partida, desde el carril inferior de Nothing (Aphelios) y Lyonz (Seraphine) hasta el peleado carril superior de Buggax (Camille). Sin embargo la clave de esta partida estuvo en la jungla, Pancake (Gragas) se impuso ante KinGi (Graves) y logró una gran ventaja, la cual los Pandas no hay podido igualar. Finalmente Leviatán se quedó con la cuarta partida, sentenció la serie y avanza en los Playoffs de la Liga Master Flow.

Más en nuestro apartado de League of Legends.