Los dos últimos titanes se enfrentan en la final de Superliga

Vodafone Giants y UCAM Esports Club se verán las caras en una serie de infarto

Parece que fue ayer cuando arrancó el Summer Split de Superliga. Desde entonces, muchos acontecimientos se han sucedido en la máxima competición española. Los espectadores y aficionados han vibrado, sufrido, llorado y reído. Y es que hemos visto una lucha muy sufrida tanto por el primer puesto como por conseguir el ansiado pase a playoffs.

Hoy disfrutaremos de la última serie de esta temporada de Superliga. A las 18:00 horas (CEST), Vodafone Giants y UCAM Esports Club se verán las caras. Los gigantes intentarán restaurar la gloria y redimirse de esta temporada regular, aunque esto ya lo han hecho tras sus increíbles playoffs. Por otra parte, UCAM Esports Club quiere revalidar el título tras una temporada sufrida por la baja de Plasma y, con ello, demostrar que siguen siendo el mejor equipo de la Superliga.

Ambos conjuntos llegan en un impresionante estado de forma, algo que ni un adivino podría haber previsto. El quinto y el sexto de la temporada regular se verán las caras y la final promete ser, cuanto menos, épica. Tanto es así que los miembros de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ya nos mostraron un videoclip en el que intentaron meter el hype en el cuerpo de todos los aficionados. Una verdadera locura.

UCAM Esports Club quiere revalidar el título de Superliga

En primer lugar nos encontramos con un UCAM que, a priori, llegaba con las fuerzas mermadas. La baja de Pedro Simões Ribeiro «Plasma» fue un duro palo para los chicos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Sin embargo, Hantera ha conseguido congeniar muy bien con los que ahora son sus compañeros, convirtiéndose en un núcleo que parece imparable.

Su paso por los playoffs no ha sido sencillo. Pero los chicos de Crusher han luchado contra viento y marea hasta llegar a la final de la competición. No muchos podrían esperar ver a UCAM ahí, sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaron a equipos de la talla de MAD Lions Madrid o G2 Arctic. Pero, con paciencia y esfuerzo, los jugadores de UCAM han hecho la épica de llegar, una vez más, a la final.

Por supuesto, ganar no va a ser fácil. Y menos ante el rival que tienen enfrente. Independientemente del resultado final, llegar hasta este punto demuestra que estos jugadores están preparados para enfrentarse a cualquiera. En pocas horas sabrán cuál es su destino, aunque no será lo último que jueguen puesto que pronto empezará el EU Masters.

Vodafone Giants y la épica más inesperada

La temporada de Vodafone Giants ha sido un completo infierno. Si bien empezaron con buen pie, pronto los resultados se torcieron. A esto hay que sumar la falta de 113 a nivel presencial y que los jugadores de la plantilla contrajeron el COVID-19. Una piedra tras otra que terminó con la mente del equipo completamente minada y con prácticamente nulas posibilidades de playoffs.

Y decimos prácticamente porque finalmente lo consiguieron. Tras mucho tiempo, el jungla aterrizó en la casa de los gigantes y David Alonso «Lozark» tomó el control de la división de League of Legends. Las últimas semanas fueron una constante presión tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Sin embargo, su propósito de alcanzar los playoffs se hizo real. Muchos no confiaban, pero Vodafone Giants siempre se crece cuando está contra las cuerdas.

Ya en la postemporada, muchos esperaban que los gigantes cayeran en primera o segunda ronda. Primero se enfrentaron a Cream Real Betis, equipo al que le plantaron un 3-2 muy sufrido. La sorpresa llegó ante Movistar Riders, puesto que a pesar de perder el primer mapa, ganaron los otros tres de una manera muy limpia. La épica de llegar a la final se consiguió, pero no quieren quedarse ahí.

Ahora llega el verdadero reto, enfrentarse a UCAM Esports Club e intentar alzar la copa de la Superliga. Aunque no será sencillo, Vodafone Giants llega con una gran motivación. Ambos equipos tienen muchas ganas de levantar el nuevo trofeo y poner la guinda a una temporada que ha sido muy difícil. Queda muy poco tiempo y todos los espectadores están preparados para ello. En unas horas conoceremos al nuevo campeón y, por fin, se despejarán todas las dudas.