League of Legends

Keria: «La calidad de nuestro juego es bastante baja. Lo odio»

Entrevista Keria, apoyo de T1, realizada originalmente en Inven Global, por los reporteros Yeonjae «Arra» ShinDaniel «Quest» Kwony traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.

Entrevista a Keria en Inven Global

T1 derrotó 2-1 a kt Rolster el día 19 de junio, en el quinto día del Split de Verano de la LCK de 2022. Tras perder el primer mapa frente a KT, ambas victorias de T1 fueron remontadas ya que ambos partidos estuvieron muy reñidos hasta el final.

Tras el partido, Inven tuvo la oportunidad de hablar con Ryu Min-seok “Keria”, apoyo de T1. Incluso tras la victoria, a Keria se le veía lleno de decepción y explicó cómo tanto el equipo como él podrían haber hecho mejor las cosas frente a KT.

Es un alivio haber ganado, pero nuestro rendimiento ha sido muy decepcionante. Desde el draft del primer mapa a cómo deberíamos haber mantenido nuestra ventaja en el tercer mapa… Las jugadas del rival nos han pillado por sorpresa y, sinceramente, tendríamos que haberlas visto venir. Muy decepcionante”.

T1 ha flexeado la Camille a la posición de apoyo y ha sacado Kassadin-Diana como las dos únicas amenazas AP de la composición. Sin embargo, la ventaja en el juego temprano que ha conseguido KT ha llevado a la derrota de T1. Con todo, Keria ha dicho que podrían haber ganado ese primer mapa de haber ejecutado bien la composición.

“Tras el parche de la durabilidad, parece que todos los campeones tienen una fase de líneas decente mientras el campeón funcione bien. Por eso preparé Camille de apoyo y la verdad es que no funcionó nada mal durante los entrenamientos. No planeábamos sacarla hoy, pero al final la hemos jugado de todos modos. Ahora que lo pienso, no debería haberla sacado. Nunca antes habíamos jugado el dúo Kassadin-Diana, pero hemos visto que podría ser viable y lo hemos probado.

No las hemos tenido todas con nosotros con esa compo, pero podríamos haber ganado el partido de haberlo jugado. Esto no es una buena señal. Hemos jugado partidas estándar tras ese primer partido. Ninguna línea ha necesitado cuidado y hemos jugado campeones de escalado”.

Ha habido momentos en los que KT ha ido cazando a los miembros de T1 en la calle lateral en el tercer mapa. Ha sido como un efecto dominó ya que las cosas han ido tras esos momentos.

“De normal, yo soy el que hace esas calls para las calles laterales. Pero el tempo de este partido ha sido muy lento y encima llevábamos campeones que no se llevan muy bien con el macro de las calles laterales. Hemos conseguido evitar esas cazadas siempre y cuando yo estuviera encima del rival. Sin embargo, desde el MSI tenemos más campeones que van bien en esas calles laterales, pero el tempo también se ha acelerado. Al final, como que me ha costado seguir los movimientos del rival, así que es algo que debería hacer todo el mundo”.

T1 sólo lleva dos partidos, pero muchos dicen que de momento está siendo un equipo decepcionante. Keria se ha mostrado objetivo hablando del rendimiento del equipo, comentando que no está contento con cómo están jugando.

La calidad de nuestro juego es bastante baja. Lo odio. Necesitamos ser más inteligentes. Necesitamos hacer bien esas cosas que se nos dan bien y no dejar que el rival haga sus jugadas”.

Además, expresó lo decepcionado que está con el meta actual de la posición de apoyo ya que no encaja con su estilo: “En este meta, pues está complicado que el apoyo haga sus jugadas. Esto difiere de mi estilo y me encabrona un poco. Es complicado conseguir cosas a través de esas rotaciones y de presionar la torre. Ahora mismo, el rol del apoyo se baja en seguir al jungla, en priorizar los objetivos y de cuidar a los carries hasta que alcanzan su pico de poder. Eres una niñera”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba