League of Legends

Faker: «Puede que el Master Yi medio vuelva al meta»

Faker habla de lo que aprendió en el MSI

Entrevista a Faker, carrilero central de T1, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Daniel «Quest» Kwony traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.

Entrevista a T1 Faker

-¿Impresiones tras la primera victoria del Split de Verano?

Faker: El hecho de haber ganado 2-0 está bastante bien. Me gustaría mantener la racha de victorias.

-Parece que no tuvisteis mucho tiempo para preparar el Split de Verano tras el Mid-Season Invitational. ¿Cómo os habéis estado preparando para el meta del Split de Verano?

Faker: Tuvimos como dos semanas de vacaciones, no creo que fueran unas vacaciones cortas. Jugué un montón de soloq, miré cómo el resto de equipos y nosotros estamos analizando el meta, así que creo que nos estamos adaptando bien.

-¿Crees que el meta actual encaja contigo?

Faker: Es diferente al meta que hemos estado teniendo estos últimos años. Sin embargo, el meta actual es parecido en el sentido de que hay muchas escaramuzas y peleas grupales, así que no es muy complicado.

-Has dicho que es un meta muy basado en esas escaramuzas. ¿A qué meta es al que más se parece este?

Faker: Las peleas grupales llevan siendo importantes desde 2019, pero sí que hemos tenido partidas en las que conseguías ventajas a través de las rotaciones y el macro. Creo que el meta que tenemos ahora es parecido al de 2015-16. Incluso puede que volvamos a ver el Master Yi medio.

-Ese segundo mapa se ha alargado mucho y ha habido momentos en los que se os han puesto las cosas muy cuesta arriba. ¿Qué ha ido mal para que la partida se alargara tanto?

Faker: Sabía que la partida se iba ir al minuto 40 en cuanto nos han robado la primera Dragona. Nuestra composición alcanzaba su pico de poder muy tarde, así que hemos ido ralentizando la partida.

-T1 ha podido perder debido a la falta de vanguardia en su composición, pero al final os habéis llevado la victoria.

Faker: Corki es un campeón que no siempre alcanza su pico de poder en el juego tardío. Tiene sus debilidades. Me ha parecido que el Ezreal y el Azir iban a ser más útiles en el juego tardío. Llevábamos mucha movilidad, así que hemos visto que quizá podríamos sacar ventaja a través del macro.

-Vas de camino a tu 11º título de la LCK. ¿Qué equipo crees que será vuestro gran rival por el título?

Faker: Al igual que siempre, creo que tanto DWG KIA como Gen.G serán rivales top. El nuevo miembro de DK no cambiará el estilo del equipo. Nosotros aprendimos ciertas cosas en el MSI y nuestro trabajo en equipo está a un gran nivel. Considero que lograremos buenos resultados este verano.

-¿Qué aprendisteis del MSI?

Faker: A nivel personal, perdí la concentración en el quinto mapa de la final. Aprendí a cómo controlar las cosas que necesito controlar en esos momentos. A nivel de equipo, aprendimos a cómo conseguir ventajas en términos de análisis del meta y composiciones de equipo.

-Vuestros partidos vs NS siempre suelen alargarse, esto es algo que vimos ya en primavera. ¿Crees que este patrón es pura coincidencia? ¿O crees que tiene algo que ver con NS en concreto?

Faker: No creo que sea una coincidencia porque, al final, suele ganara el equipo que mantiene la calma y que ejecuta adecuadamente sus partidas en el juego medio y tardío.

-¿Cómo mantienes la calma en esos momentos de tensión del juego medio y tardío? ¿Les dices algo a tus compañeros para ayudarles?

Faker: Creo que sólo hablamos de la partida durante los partidos. Al final, sirve de mucho el hablar con ellos sobre cómo vamos a jugar el partido.

-Para terminar, ¿te gustaría decir algo?

Faker: Ahora tenemos más oportunidades de interactuar con los fans. Espero poder hacerlo y jugar mi papel en un equipo que siempre está mejorando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba