Parche 13.8 de LoL: ¡La versión del MSI está aquí!

Los rioters develaron los primeros nombres de campeones que serán objetivos de ajustes

Cada semana nos acercamos un poco más al comienzo del Mid-Season Invitational (MSI), el primer gran torneo internacional de LoL de este 2023. Hace unos días hemos compartido todos los detalles que se saben hasta el momento del MSI, desde el lugar donde se celebrará, el formato con el que se llevará a cabo y, para nada menos importante, los equipos que a día de hoy ya están clasificados tanto para Play-In como para el Bracket Stage del certamen.

Aún restan definir quiénes se harán con los últimos cupos libres para el MSI, sin embargo todos los equipos ya se ponen a punto para este tradicional certamen de mitad de temporada. El equipo de desarrollo de LoL también puso manos a la obra y hace instantes nada más, compartió los detalles del Parche 13.8, la versión con la que se disputará el MSI. Una vez más Matt Leung-Harrison, mejor conocido como Phroxzon fue el encargado de difundir el primer listado de nombres en lo que caerán tanto buffs como nerfs de cara a la próxima actualización que aterrice en la Grieta del Invocador.

«El meta se ve bastante bien en general«, comentó el rioter y cerró: «Estamos agregando algunos campeones más al meta de la jungla y realizando algunos ajustes de valores atípicos para el SoloQ» y señala a campeones como Garen, Jarvan IV, Janna y Aurelion Sol. Por último agregó que los ajustes realizados en Kha’Zix evolucionaron bien, pero que ahora necesita un poco de poder, por lo que el monstruo del vacío encabeza el listado de buffs. Si hablamos de cambios trascendentales, no podemos obviar el importante buff que recibirá Kog’Maw en su Pasiva.

Parche-13.8-LoL
Fuente de Imagen: Riot Games.

Todos los detalles del Parche 13.8 de LoL

Campeones

Buffs

  • Ezreal:
      • Aumento del AD base de 60 –> 62.
  • Garen:
      • Aumento del AD base de 66 –> 69;
      • Aumento de Armadura base de 36 –> 38.
  • Janna:
      • Aumento de daño de [W] – Céfiro de 70/100/130/160/190 –> 80/110/140/170/200;
      • Aumento de porcentaje de AP de [W] de 50% –> 60%;
      • Aumento de tiempo de decaimiento de [E] – Ojo de la Tormenta de 1.25s –> 2.5s.
  • Kha’Zix:
      • Aumento de daño de [Q] – Saborea su Miedo de 60/85/110/135/160 –> 70/95/120/145/170.
  • Kog’Maw:
      • Aumento de daño de [P] – Sorpresa de Icathia de 125-550 –> 140-650;
      • Reducción de enfriamiento de [Q] – Baba Cáustica de 8s –> 7s;
      • Ajuste en el coste de Maná de [E] – Vacío Rezumante de 60-100 –> 40-100;
      • Aumento en la ralentización de [E] de 20-52% –> 30-50%.
  • Leona:
      • Aumento de Armadura y Resistencia Mágica bonus de [W] – Eclipse de 15/20/25/30/35 –> 20/25/30/35/40;
      • Aumento de daño AP de [W] de 45/80/115/185 –> 55/90/125/160/195.
  • Lillia:
      • Aumento de daño a Monstruos de 50-150 –> 70-150;
      • Aumento de curación contra Monstruos de 24-75 +5.4%AP –> 39-54 +15%AP;
      • Ajuste de curación contra Campeones de 6-120 +18%AP –> 6-90 +30%AP.
  • Nidalee:
      • Aumento de Armadura base de 28 –> 32;
      • Aumento del crecimiento de Armadura de 4.7 –> 5.
  • Poppy:
      • Aumento de daño por porcentaje de vida de [Q] – Impacto de Martillo de 8% –> 9%;
      • Aumento de resistencias bonus de [W] – Entereza Inalterable de 10% –> 12% (24% por debajo del 40% de HP).
  • Zoe: Este parche finalmente no traerá cambios en Zoe.

Nerfs

  • Aurelion Sol:
      • Reducción del crecimiento de HP de 95 –> 90;
      • Reducción del crecimiento de Armadura de 4.3 –> 4.
  • Jarvan IV:
      • Reducción del crecimiento de AD de 3.4 –> 3;
      • Reducción de daño de [Q] – Golpe de Dragón de 90/130/170/210/250 –> 80/120/160/200/240.
  • Kayn (Shadow):
      • Aumento de enfriamiento de [E] – Pasos de Sombra de 8s –> 10s;
      • Reducción de porcentaje de Velocidad de Movimiento de [E] de 80% –> 70%.
  • Malphite:
      • Reducción de daño base del primer básico de [W] – Atronar de 30-90 –> 30-70;
  • Rakan:
      • Reducción de Armadura base de 32 –> 30;
      • Reducción del crecimiento de Armadura de 5.1 –> 4.9.

Sistema

Ajuste

  • Impulso Cósmico (ítem).
      • Aumento de AP de 90 –> 100;
      • Pasiva única – Danza de hechizos: Dañar a un campeón (a excepción del daño a lo largo del tiempo) genera una acumulación del 2,5 % de la velocidad de movimiento cada 1,5 s durante los siguientes 5 s, hasta un máximo de 4 acumulaciones (10 % de la velocidad de movimiento). Con 4 acumulaciones, obtiene un 10 % de velocidad de movimiento adicional (20 % de velocidad de movimiento en total). Al infligir daño, este efecto se reinicia

Hasta aquí todos los detalles acerca del Parche 13.8 de LoL que brindaron los rioters en el blog. Los ajustes a los objetos en esta ocasión quedaron relegados para no cambiar mucho el meta de cara al inicio del Mid-Season Invitational.

Para más información, recomendamos seguir en nuestro apartado de League of Legends.