League of Legends

Rumor: Riot aumentará el máximo de los contratos a cuatro años

League of Legends continúa evolucionando

Según ha informado el medio Upcomer, Riot Games ha actualizado sus políticas sobre la duración máxima de los contratos de jugadores en League of Legends. Esta pasaría a ser de cuatro años en comparación a los tres del máximo actual, y solo podrían recibir este contrato los profesionales que reúnan ciertos requisitos.

Este nuevo máximo de duración aplica a todos las regiones, y los requisitos que deberán cumplir los jugadores para optar a contratos de cuatro años son los siguientes:

  • El jugador debe haber jugado las dos anteriores temporadas al completo (permanecer activo en el roster durante al menos el 50 % de los partidos de temporada regular) en esa misma región.
  • De esas dos temporadas una al menos deberá ser dentro de una liga profesional, y se considera a estas las que pueden clasificar a sus equipos a Worlds.
  • El jugador no debe haber sido suspendido durante las dos últimas temporadas.
  • Debe tener la edad requerida desde el comienzo de la primera temporada en que comienza a computar su elegibilidad para este tipo de contratos.
  • Necesita cumplir los requisitos para trabajar en el país bajo el que compita.

Esta regla comenzará a estar vigente el día 15 de noviembre a las 19 h en el horario de la costa Este de Estados Unidos (1 h de la madrugada en España).

League of Legends sigue creciendo

El continuo desarrollo de League of Legends como esport implica que haya cambios de este tipo, ofreciendo la posibilidad a las organizaciones de ofrecer contratos con mayores garantías a los jugadores. Un deporte electrónico que con decisiones como esta permiten que el aficionado pueda sentirse más identificado con un proyecto o jugadores.

Luka «Perkz» Perković y Hu «SwordArt» Shuo-Chieh se marcharían esta offseason de los clubes que apostaron por ellos hace una temporada. Nada es seguro en el mundo competitivo y sus organizaciones norteamericanas posiblemente esperaban una relación más duradera de la obtenida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE