Esports

Riot Games abrirá un centro de producción y emisión en Dublín

La compañía buscar abrir nuevos centros en el futuro

La compañía de juegos Riot Games ha anunciado hace unas horas sus planes para abrir un nuevo centro de Producción de Contenido y Transmisión Remota (RBC) en Dublín.

Esta medida llega como parte de la política que busca implementar la desarrolladora a escala global. Aunque este centro que llega ahora se abrirá en Irlanda, se planean otros en Seattle y en la región de Asia y el Pacífico.

Riot Games vuelve a la ciudad de Dublín

Este nuevo centro de Riot Games estará ubicado en un emplazamiento ya conocido. Volverán al lugar en el que ya tuvieron anteriormente un espacio, en la zona de Airside Retail Park, en Dublín. Con esta nueva apertura de las instalaciones se espera que se creen más de 120 puestos de empleo. Entre ellos estarán repartidos entre «ingenieros» de transmisión y producción, producción de eventos y equipos de control. Esta nueva iniciativa contará con el respaldo del Gobierno de Irlanda.

Alan Bridgeman, Director General de Riot Games, ha declarado: «Elegimos Dublín para esta inversión estratégicamente importante porque confiamos en el talento tecnológico disponible, el atractivo entorno empresarial y nuestra experiencia positiva de servir a nuestros jugadores de toda Europa desde que nos establecimos aquí por primera vez».

Al parecer, se espera que estos nuevos centros que irán apareciendo en el futuro sirvan para producir nuevos eventos de esports por su cuenta, ya sea propios o en colaboración con otros lugares. La idea de este proyecto es tener todas las capacidades de producción y tecnología de los editores centralizadas en tres centros principales alrededor del mundo.30

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba