Un Challenger aporta soluciones para arreglar el solo queue

El ámbito de las partidas clasificatorias lleva tiempo inestable, y es necesario que Riot arregle el solo queue y el ladder. El ex top laner de CLG EU y Alliance Wickd tiene varias propuestas para arreglar los problemas que hay en solo queue.

Estas ideas serían aplicables a partir de una elo considerablemente alto. Cree que hace falta clasificar mejor a los jugadores con mayor elo, con los que se aliviarían tiempos de espera. Además, sería severo con los jugadores que abusan del dodgeo: »Necesitan un mayor castigo en forma de pérdida de puntos.»

Por supuesto, el tema de los autofilled se debe regular, pero es algo ligado a los dodgeos: »Si no se quitan más puntos, la gente seguirá abusando del sistema. ‘¿Que mi adc es un support main? Me salgo’. Y esa gente, al rato, puede volver a jugar. Esto debe cambiar.»

Rangos altos con más exclusividad

Wickd cree que hay que darle mayor caché a los rangos más altos: »A partir de Grandmaster debería entenderse que los jugadores de ese elo quieren llegar a algo más, incluso a profesionales. No puede ser que, por ejemplo, haya más jugadores en Challenger que en Grandmaster. Challenger debería ser algo más exclusivo, con unos 50 spots. De esta manera, la importancia de ser Grandmaster subiría, porque aunque no estés arriba del todo, el jugador siente que lo tiene cerca y promueve a competir y jugar mejor.»

Es un ejemplo del ladder de NA, pero es algo que también se puede apreciar en EUW. Además, cree que Master debería ser más amplio: »Hay demasiada gente en los rangos de Diamante y muy poca en Master, hay que invertir esa situación.»

Deja una respuesta