League of Legends

Un Grandmaster explica los problemas de SoloQ para los elos altos

El assistant coach de SK, Kanani, ha aprovechado el descanso de LEC para ascender divisiones en SoloQ. Ha conseguido llegar a Grandmaster, y a través de un extenso TwitLonger ha revelado los distintos problemas que se ha encontrado en su proceso de ascenso.

Básicamente, Kanani ha señalado los problemas que considera más importantes para que Riot haga algo.

El dodge, los onetricks y el lado rojo, entre los problemas de SoloQ para Kanani


Para Kanani, el cambio que ha realizado Riot en el sistema de dodges ha llevado a colas todavía más largas. El motivo es simple: la gente abandona la partida si hay gente fuera de su rol o si tienen que jugar contra matchups poco favorables. Usando este sistema a su favor Kanani (junto a Bean, jugador de BIG) consiguió más de 120 lps en un día, con un winratio del 80% en 12 partidas.

Para él, la solución es aumentar la penalización de LPs por dodgeo o aumentar el tiempo de espera para incentivar que la gente juegue la partida.

También habla de los streamsnipers y el ghosteo, aunque dice «no tener una solución para este problema», más allá de confiar en la honestidad de la gente (algo que, como podréis imaginar, ha funcionado MUY BIEN en League of Legends).

En cuanto a los jugadores OTP, Kanani les recomienda esperar en el caso de sufrir varios dodges consecutivos. Al esperar 5-10 minutos, se buscará otro lobby en el que no se les emparejarán con otros jugadores.

El último punto de su TwitLonger tiene que ver con el lado del mapa de los jugadores. Básicamente, los lobbys de lado rojo suelen tener un MMR más alto, lo que lleva a partidas en las que jugadores con 200 LPs (Masters) se emparejan con jugadores con más de 1.000 LPs (Challengers), lo que puede causar pérdidas y ganancias masivas de LPs.

Esto acaba llevando en dodges por parte de los jugadores de lado rojo para evitar matchups desfavorables, pues la pérdida de LPs es significativa (se pasa de 18 LPs de ganancia/pérdida a 28). Habrá que ver si Riot toma nota de todos los apuntes de Kanani.

Más artículos: @ Riot Games, ¿por qué otro aspecto de Lux?

Deja una respuesta