League of Legends

El bugfix a Shaco hace que su winrate se desplome

Actualmente se encuentra en un 47% a partir de Diamante 2

Hay veces que un cambio pequeño termina siendo más efectivo que cualquiera gigante. A veces hasta un simple bugfix se termina convirtiendo en la estaca de algún campeón. Y eso es lo que le ha ocurrido a Shaco. Solo con un ajuste a su [Q] – Engañar, Shaco ha pasado de ser un personaje tier S+ a un D.

Shaco deja de ser importante en la jungla

Hasta hace un parche, Shaco podía entrar con su [Q] desde muchas posiciones sin que el enemigo viera el humo naranja que deja cuando se vuelve invisible. Con el parche 11.15, Riot Games ha corregido este error para dar así una mayor oportunidad a los diferentes jugadores.

«A partir de ahora los efectos visuales del humo naranja de la [Q] de Shaco se mostrarán correctamente al enemigo aunque esté en la niebla de guerra«, anunciaban los cambios de la desarrolladora. Esto nos destaca que el Bufón Siniestro podía entrar en combate y gankear a sus diferentes líneas sin que sus enemigos se dieran cuenta de su presencia. Ahora, con el parche 11.15, se podrá detectar la presencia de este campeón incluso si está en la niebla de guerra.

Tal y como nos explican algunos usuarios en Reddit, podrían darse ciertas condiciones para que no se viera este humo naranja. Por ejemplo, estar lejos del rango del campeón o estar dentro de un arbusto. No obstante, todavía no hay muchos datos acerca de este cambio, por lo que tendremos que esperar unos días hasta que los jugadores prueben su interacción.

La realidad es que, según u.gg, este cambio ha sido mucho más duro que cualquier nerf que haya recibido el campeón. Y es que ha pasado de tener un winrate del 50,33%, siendo tier S+ a estar entre los peores campeones con un porcentaje de victorias del 47,27%. Estaremos atentos para ver cómo evoluciona el campeón, aunque este bugfix parece haber terminado con su dominio en la Grieta del Invocador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE