Los 5 mapas más cortos de la historia de Worlds en LoL

Cinco partidas que se cerraron por la vía rápida con stomp

El mayor escenario del MOBA de RIOT Games ha dejado momentos memorables. En más de diez años de historia, ha dado tiempo para muchas series inolvidables, mejores de cinco que se deciden en el último suspiro o robos de nashor que lo cambian todo. Sin embargo, las partidas en Worlds de LoL no siempre son así. Y es que si ya hablamos de lo que supuso el mapa de MAD Lions en el pasado MSI en el que fueron barridos en poco más de 15 minutos, toca poner el foco en el Mundial.

Worlds, el mayor escenario del año en League of Legends

Un torneo al que todos los jugadores sueñan con llegar, pero al que solo pueden alcanzar los mejores equipos de cada región durante las temporadas. Sin embargo, esto no es sinónimo de que siempre vayamos a vivir igualdad en la Grieta del Invocador. Como en todas las competiciones, siempre hay partidos desigualados que se cierran por la vía rápida. En el día de hoy os traemos los cinco mapas más cortos de la historia de Worlds de League of Legends. Enfrentamientos entre equipos muy desigualados y alguna que otra sorpresa. Sin más dilación, vamos con esta lista:

5) SKT vs RNG – 2013

El año 2013 fue el primer evento en el que los equipos surcoreanos se hicieron con el poder de la corona de Worlds en League of Legends. Un torneo que se decidió con un 3-0 que comenzó con la era de SKT y con el comienzo del «Faker vs Uzi«. El mapa en cuestión es el tercero de la Gran Final.

Si no hay suficiente con recibir esta paliza en un lugar como Worlds, el escenario es el mapa decisivo en el partido decisivo. Un Royal Club que se vino abajo tras los dos primeros golpes de realidad y que poco pudo hacer en el tercer mapa. SKT terminó cerrando con un tiempo de 20:48 para levantar su primera Copa del Invocador.

4) 100T vs IG – 2018

Viajamos un poco en el tiempo para encajarnos en 2018. Segundo mapa de esta lista y segundo mapa en el que uno de los equipos termina siendo el vencedor del torneo. Worlds 2018 será el primer año en el que una organización china levante finalmente el trofeo como campeón del Mundo. Lo hará además imponiéndose de forma dolorosa tanto a G2 Esports como a Fnatic.

Sin embargo, toca hablar del mapa ante 100 Thieves. Fase de grupos aún, y ambos equipos se encuentran en uno de los últimos partidos, aun con esperanza para la organización norteamericana. Algo que duraría poco. Exactamente 20:26. Un gran JackeyLove con Kai’Sa se haría con el mando de la partida, arrasando con el equipo rival.

3) EDG vs BKT – 2015

Uno de los Mundiales más recordados, sobre todo por la comunidad española porque fue el que trajo a Europa un torneo en el que Origen y Fnatic estaban con muchas opciones de intentar sacar un buen resultado. Sin embargo, los protagonistas son dos equipos asiáticos. Se enfrentaban por entonces el vigente campeón del MSI con uno de los equipos que había pasado el clasificatorio como Wildcard. Lo que para entonces era desastre casi asegurado.

Hablamos de un Bangkok Titans que se llevó un serio correctivo, terminando la partida en 20:20. A su favor hay que decir que estaban encuadrados con SKT, el propio EDG y H2K en la fase de grupos. Por contra, el equipo de APAC dejó abierto campeones como Skarner, Darius y Gangplank, tres de las bestias del momento.

2) T1 vs DFM – 2021

Nueva aparición de T1 y Faker en esta lista, y nueva «paliza» a un equipo que llega de pasar una fase junto a otras Wildcard. Sin embargo, en esta ocasión estamos hablando de toda una sorpresa. Y es que este equipo japonés conseguía llegar a la fase de grupos por la vía rápida tras vencer en un desempate a Cloud9.

Aún así, terminarían cayendo en un grupo con dos gigantes como EDG y T1, además de 100T. El mapa en cuestión terminaba cerrándose por la vía rápida en un tiempo de 19:53. Oner con Talon jungla y Keria con Yuumi hacían lo necesario para cerrar la primera victoria para ellos.

1) G2 vs DK – 2020

Cerramos esta lista de los mapas más cortos de la historia de Worlds con dos protagonistas nuevos hasta ahora. Se trata de dos de los equipos más conocidos y seguidos a nivel mundial en League of Legends en los últimos tiempos. Un cuarto mapa que terminó siendo la victoria de DK para pasar a la final -y terminar levantando la Copa-.

Un encuentro que se terminaría con un tiempo de 19:03. Como punto fuerte, el gran mapa que realizó ShowMaker con Twisted Fate, una de sus especialidades. Sería el retorno de los equipos surcoreanos a levantar la Corona.

Más en nuestra sección de League of Legends