Síguenos

League of Legends

Riot Games crea la League of Legends Esports Association

Riot ha registrado una nueva marca

Foto: Riot Games

Riot Games ha creado una marca llamada League of Legends Esports Association. Aunque Riot no ha confirmado ningún movimiento, en la página web Justia -un portal web especializado en la distribución y recuperación de información legal- aparece cómo la empresa ha registrado el branding.

¿Para qué servirá la League of Legends Esports Association?

Bajo la marca League of Legends Esports Association se registran tres productos. El primero de ellos es el de las retransmisiones en directo de los torneos de videojuegos y en la segunda los servicios de entretenimiento. En la tercera y última se especifica una asociación para promover los torneos y las competiciones, además de los intereses de los jugadores profesionales.

Función del tercer producto | Captura de pantalla vía Justia

Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, parece ser que Riot Games quiere mejorar el ecosistema competitivo de League of Legends. Cada producto registrado gestionaría un apartado diferente que involucra a la escena de los deportes electrónicos creada y consolidada por Riot.

¿Existen otras asociaciones?

Riot Games también ha registrado la marca League of Legends Esports Federation. Sin embargo, lejos de estas incorporaciones, nos encontramos en un contexto en el que existen pocas asociaciones de deportes electrónicos independientes. El objetivo de estas entidades es proteger y velar por los derechos y deberes de los jugadores profesionales de deportes electrónicos.

Más noticias:  El Knockout Stage de Worlds 2021 será en Wuhan

En América del Norte nos encontramos con la North American LCS Players Association (NALCSPA), presidida y dirigida por jugadores como Darshan Upadhyaya «ZionSpartan«, Søren Bjerg «Bjergsen» o Yiliang Peng «Doublelift«, algo que ha despertado posibles conflictos de interés. En España contamos con la Asociación de Clubes de Esports, de la cual forman parte clubes importantes a nivel nacional como Movistar Riders, Vodafone Giants o MAD Lions E.C. Su objetivo es «mantener los estándares de calidad que esta industria necesita«.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends