League of Legends

¿Qué regiones forman el universo de League of Legends?

Desglosamos los lugares míticos de Runaterra

Runaterra es el lugar donde ha nacido todo el lore de League of Legends. Tal y como podemos ver en el mapa que nos brindan desde Riot Games, es un continente dividido en muchos lugares. Zonas que buscan seguir creciendo y progresando dentro de un universo que poco a poco continúa cambiando. A pesar de todo esto, la realidad es que cada nación tiene su lugar dentro de este fantástico mundo.

Es por ello que os traemos una lista de estas regiones. Todo esto para todas aquellas personas que no tengan muy claro cuál es el lore de las zonas de League of Legends y quieran saber un poquito más de la historia del gran universo que ha creado Riot Games. Un mundo que conforme pasa el tiempo sigue transformando  y quién sabe qué le deparará el día en que llegue el MMO.

Demacia

Demacia Runaterra
Fuente de imagen: Riot Games

Esta región es una de las más importantes que podemos encontrarnos en todo Runaterra. Es, por así decir, ese lugar sobre el que gira una gran parte de la historia. Demacia es conocida por su realeza y tener un lore más que prestigioso. El honor y la justicia son las máximas de esta región. No obstante, en los últimos tiempos han sufrido bastantes problemas tras la liberación de Sylas. En estos tiempos que corren, la política sufre en la región de Demacia. Solucionar todos sus problemas internos debe ser una de sus máximas si la región quiere seguir siendo esa parte tan esencial en Runaterra.

  • Algunos personajes son: Garen, Lux, Lucian, Xin Zhao, Sylas.

Noxus

Runaterra Noxus
Fuente de imagen: Riot Games

Podría considerarse uno de los imperios que más poder tienen en Runaterra. Esta región quiere seguir expandiéndose por todo el reino. Mediante la conquista, Noxus quiere llegar a todas partes de Runaterra para así llevar su imperialismo hasta el último rincón. Aun así, si alguien forma parte de este imperio, siempre puede acceder a la gloria mediante los méritos propios y el talento. Quien busque obtener fuerza, gloria y habilidad, tendrá un hueco más que importante dentro de la región.

  • Algunos personajes son: Darius, Draven, Katarina, Cassiopeia, Samira.

Freljord

Freljord Runaterra
Fuente de imagen: Riot Games

Uno de los lugares más fríos, crueles y despiadados que nos podemos encontrar en el universo. Dentro del invierno eterno, las diferentes tribus luchan por sobrevivir y conseguir un trozo de pan que llevarse a la boca. Destacan tres tribus dentro de la región: Avarosa, liderada por Ashe y que busca la unidad y la paz de Freljord; la Garra Invernal, con Sejuani a la cabeza, que quiere conquistar la región mediante la guerra y la Guardia Gélida, la cual está comandada por Lissandra  y quiere congelar tanto Freljord como Runaterra por completo.

  • Algunos personajes son: Ashe, Sejuani, Lissandra, Anivia, Gnar.

Ionia

Ionia
Fuente de imagen: Riot Games

La tierra de la paz. Esta región busca conseguir el equilibrio perfecto dentro del universo. Sin embargo, 12 años atrás, Noxus atacó Ionia y desde entonces se ha perdido ese equilibrio. Aunque la región vive en paz, poco a poco las diversas facciones se preparan para lo que pueda llegar en un futuro. Y es que nos encontramos con dos bandos bien diferenciados. En primer lugar esta la Orden Kinkou, la cual quiere restaurar esa antigua y amada paz. Por otra parte, la Orden de las Sombras desea que Ionia se convierta en un estado militar y se pueda vengar de Noxus en un futuro.

  • Algunos personajes son: Akali, Shen, Irelia, Karma, Yasuo, Yone, Zed.

Shurima

Shurima
Fuente de imagen: Riot Games

Nunca conoceremos lo que Shurima fue en un pasado. Actualmente es un mero espejismo de lo que en su momento llegó a ser. Hace mucho, mucho tiempo, esta tierra tenía en su haber a los guerreros más poderosos del universo. Hablamos de los Ascendidos, unos luchadores que habían sido bendecidos con el poder del Disco Solar y de los dioses. Sin embargo, cuando Azir estaba preparado para ascender, algo salió mal y el imperio terminó desapareciendo por completo.

  • Algunos personajes son: Azir, Nasus, Renekton, Xerath.

Ciudad de Bandle

Ciudad de Bandle
Fuente de imagen: Riot Games

Esta región es la casa de los Yordles que se encuentran en Runaterra. Esta ciudad ha sido vista por muy pocos mortales puesto que solo existe a través de la materia prima. Para conseguir encontrar esta ciudad, hay que buscar ocho portales que se encuentran escondidos en todo Runaterra. Si las personas que lo encuentran son capaces de recrear ciertos movimientos y hacer algunas tareas, podrían entrar. No obstante, es posible que todo sean visiones que engañan a los ojos.

  • Algunos personajes son: Tristana, Lulu, Teemo, Corki, Rumble.

Piltover

Piltover Runaterra
Fuente de imagen: Riot Games

Si alguien quiere saber algo sobre los inventos y las creaciones, Piltover es su lugar. Y es que la tecnología está a la orden del día dentro de esta región. Las mentes más brillantes de Runaterra se encuentran en Piltover. Por otra parte, pecan en lo que a nivel militar se refiere, pero a cambio se compensa tanto con el nivel de cultura de la región como con su economía, la cual cada vez es mayor.

  • Algunos personajes son: Caitlyn, Vi, Camille, Heimerdinger, Seraphine.

Zaun

Zaun
Fuente de imagen: Riot Games

Y, como suele decirse, todo lo bonito suele tener su lado oscuro. El Yang del Ying de Piltover es Zaun. Esta ciudad se localiza en los cañones y valles que están bajo Piltover. Si bien en Zaun quieren progresar al igual que lo hacen en Piltover, hay diferencias patentes. La realidad es que en esta ciudad no hay las mismas restricciones sobre lo que se puede o no hacer con la tecnología. Literalmente no hay ninguna. Con ello, Zaun es un lugar muy peligroso para los ciudadanos recién llegados.

  • Algunos personajes son: Ekko, Dr. Mundo, Singed, Urgot, Warwick, Twitch.

Aguas Estancadas

Aguas Estancadas
Fuente de imagen: Riot Games

Es una de esas llamadas ‘ciudades libres‘. Y es que Aguas Estancadas está lejos de tener algún tipo de regulación de mercado que cualquier gobierno pueda intentar imponer. Esto hace que aquí nos encontremos con lo peor de lo peor. Los viajeros que decidan parar a descansar en Aguas Estancadas han de tener cuidado, puesto que cualquier crimen puede ocurrir en esta ciudad. No es fácil vivir en una ciudad sin ley que alberga a la peor calaña que podáis imaginar.

  • Algunos personajes son: Pyke, Miss Fortune, Gangplank, Graves, Twisted Fate.

Monte Targon

Monte Targon
Fuente de imagen: Riot Games

Aquí nos encontramos ante el pico más alto de todo Runaterra. Aquellas personas que quieren llegar a su cima es porque buscan adquirir nuevos conocimientos y sabiduría. No son muchos los mortales que hayan llegado al pico más alto de este monte Targon y aquellos que lo han hecho jamás hablan de lo que se han encontrado ahí arriba. La realidad es que la magia y el conocimiento destacan dentro de este punto de la región.

  • Algunos personajes son: Aphelios, Diana, Leona, Zoe, Soraka.

Islas de la Sombra

Islas de la Sombra
Fuente de imagen: Riot Games

 

La que en un pasado fue una tierra noble, terminó siendo arrasada por la calamidad de la magia. El mundo de los espíritus y el mundo real rompieron sus barreras y todo terminó en un desastre. El ansia de Viego por conseguir recuperar a su amada fue una de las razones para que esta Niebla Negra arrasase con todo. Lo cierto es que actualmente toda persona que intente entrar en estas Islas de la Sombra se quedarán eternamente atrapados en ellas. Con ayuda de los Centinelas de la Luz, se intentará acabar con esta Niebla Negra, la cual ahora está comandada por Thresh, el más poderoso de todos.

  • Algunos personajes son: Thresh, Viego, Gwen, Kalista, Yorick.

El Vacío

El Vacío Runaterra
Fuente de imagen: Riot Games

Una región cuyos habitantes tienen un único objetivo: devorar y acabar con todo Runaterra. Las criaturas que nos podemos encontrar en este plano son terroríficas y todas ellas ansían acabar con Runaterra y las personas que habitan en ella. La realidad es que la mayoría de mortales que han entrado en El Vacío no han vuelto con vida y en caso de hacerlo, jamás han vuelto a ser los de antes.

  • Algunos personajes son: Kai’Sa, Kassadin, Vel’Koz, Kha’Zix, Cho’Gath.

Ixtal

Ixtal
Fuente de imagen: Riot Games

La única nación originaria de Runaterra. Ixtal es uno de los lugares de este universo que más magia alberga. Sus ciudadanos han dominado la magia elemental y con ella quieren que todos sus intrusos y quién sabe, enemigos, se mantengan completamente fuera. Sus ciudadanos han utilizado la magia para sobrevivir a cualquier ataque extranjero, donde podemos encontrar a los invasores de El Vacío. Por su historia, Ixtal considera que el resto de regiones que forman Runaterra son completamente inútiles.

  • Algunos personajes son: Qiyana, Rengar, Neeko, Zyra, Nidalee.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE