League of Legends

Los mejores picks en top para subir elo, según Wickd

LAS CLAVES DE LA NOTICIA

Wickd, antiguo top laner de LCS europea y actual creador de contenido, nos desglosa cuales son los mejores picks en la línea superior para subir en SoloQ. Para ello, divide a los campeones más populares y jugados en dicha posición, y los separa en 3 tiers.

La diferencia entre ellos es un balance entre popularidad de los campeones en elo alto y su eficacia contra los matchups que tiene. Como veréis, faltan picks de última hora (Wukong) o campeones más particulares que efectivos (Teemo), por lo que los tres tiers quedarían así.

Tiers de top laners según Wickd para subir elo | Fuente: YouTube (Wickd)

High tier

En este tier, Wickd elige a Sett y a Aatrox. Sobretodo, por su variabilidad y su capacidad de ser efectivos en muchos enfrentamientos. Sett, además, sigue siendo un hipotético flex hasta en 4 posiciones, lo que le añade más valor.

Aatrox, por su parte, brilla en el apartado de ser un pick capaz de jugar la línea de manera dominante o aguantar bajo torre, escalando en la partida de manera independiente a lo ocurrido en la fase de calle.

Mid tier

Camille, Sylas, y Renekton aparecen en este tier como picks claros a dominar el splitpush, el early game, y a la vez ser relevantes. No son tan blindpickeables como los del tier superior, pero son personajes que pueden llegar a dominar la partida.

wickd top picks
Sylas ocuparía un tier medio en este ranking | Fuente: Riot Games

Y también está Shen, por su utilidad. Es un campeón que puede ganar ciertos enfrentamientos, pero la mayoría los va a absorber desde su propia torre. Da igual, ése no es su cometido, sino el de proporcionar escudos a sus aliados y peelear por ellos. Y en eso Shen es perfecto, independientemente de cómo haya ido la línea.

Low tier

En este rango encontramos picks muy exclusivos, muchos de ellos basados en el skill matchup y la capacidad de snowballear. Eso sí, muy vulnerables algunos de ellos a quedar por detrás si no obtienen kills o son campeados. Hablamos de Riven o Jax, por ejemplo. Elecciones que, en manos como las de Broken Blade, son devastadores.

Otros como Malphite destacan por su simpleza y facilidad de ejecución, pero son como una gran bala de cañón: pegan muy fuerte de a una, pero sólo tienen un tiro. También hay campeones poco usados que podrían tener más reconocimiento, como Poppy. Pero la gente tiende a ignorarlos.

 

Más notícias: FaZe Clan y Pittsburgh Knights buscarían entrar en la LCK

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE