League of Legends

TL Broxah: “No podemos quedar por debajo de la primera posición. Tenemos que ganar.”

Fuente: InvenGlobal

Escrito por: Nick GeracieParkes Ousley

Fuente: Twitter de Broxah

Mads “Broxah” Brock-Pedersen por fin ha llegado. El jungla de Team Liquid no pudo unirse al equipo durante las primeras tres semanas de la LCS debido a problemas con su visado y, con Shern “Shernfire” Cherng Tai, jungla de Team Liquid Academy, sustituyéndole, el equipo lleva un 2-4 en la temporada regular.

Broxah, el cual llegó a Los Ángeles unos días antes de su primer partido, fue incapaz de tener impacto de forma inmediata al equipo en su debut contra Immortals. Tras la partida, Broxah se unió a Inven Global para su primera entrevista post-partido en la LCS, en la cual habló de su primera impresión de Norteamérica, sobre jugar en el escenario por primera vez con su equipo y las expectativas de TL ahora que ha llegado a NA.

Propiedad de Inven Global

-Buenas, aquí Parkes Ousley junto a Broxah. Me alegra verte por fin en NA, enhorabuena por llegar. A parte de tener algo de jet-lag, ¿cómo te sientes ahora mismo?

Broxah: Ahora mismo, tengo sentimientos encontrados. Tenía muchas ganas de venir y es fantástico estar con el equipo. En estos últimos días, he experimentado un montón de cosas emocionantes y por fin estoy empezando a asentarme. Al mismo tiempo, hemos perdido nuestro primer partido y no he jugado muy bien. Ahora mismo, mi decepción eclipsa mi felicidad. Pero, hablando en general, estoy feliz de estar aquí.

-La LCS ha dedicado cinco segmentos a tu llegada este fin de semana. ¿Crees que el mal inicio de TL ha hypeado aún más tu debut en la LCS?

Broxah: Siento que el escenario sería totalmente diferente si TL fuera, no sé, 6-0 antes de mi llegada, pero, hasta ahora, no nos está yendo bien. Hemos estado poniéndonos al día, así que hay mucha presión. Sentí mucha presión de cara al partido de hoy, ninguna duda, pero yo también me presioné mucho.

Han hypeado mucho mi llegada y es un poco lamentable no haber podido jugar mejor, pero, al mismo tiempo, estoy seguro de que, con el tiempo, seremos el equipo que la gente espera.

Sólo llevo dos días de scrims con el equipo; este es mi tercer día en Los Ángeles. Para mi, todo acaba de empezar. Tengo que ponerme al día. El resto de equipos llevan scrimmeando mucho tiempo y, como habéis visto, no he jugado bien. También necesito recuperar mi forma, pero, una vez la práctica empiece, creo que nos irá bien.

-A todo el mundo le emociona el futuro TL mientras lleguéis a play-offs. Cuando TL ganó los play-offs de Primavera de la LCS NA de 2018, el equipo terminó cuarto en la temporada regular.

Broxah: Sí y, siendo justos, estoy acostumbrado a empezar con mal pie. Empezamos mal en cinco de mis seis splits en Fnatic y siempre tuvimos que remar para subir. Creo que el Split de Primavera de la LEC de 2019 fue el peor, pero fuimos capaces de llegar a la tercera posición, así que no me preocupa.

Es una pena que no pudiéramos ganar hoy, pero, para mi, es sólo cuestión de tiempo que TL recupere su nivel. Tenemos un buen cuerpo técnico, jugadores realmente buenos y una buena organización. Tenemos las herramientas necesarias para ganar el split y sólo necesitamos encauzar el río.

-¿Has hablado mucho con Shernfire, ya que ha sido tu sustituto, para familiarizarte con el equipo o te has centrado más en ti mismo?

Broxah: Creo que ambas. No he hablado con él directamente, pero, al principio, sí que me involucré mucho en lo que pasaba en el equipo. Después, desconecté un poco un tiempo, pero, antes de llegar a NA, volví a involucrarme. He estado en contacto con los entrenadores y con algunos de mis compañeros para intentar compartir mis opiniones y para darles mi punto de vista. De mientras, intenté hacer todo lo posible por mantener mi forma.

Mayormente, he estado preparándome para lo que venía. Mi práctica en Europa ha sido bastante pobre en comparación a cómo habría sido estando en NA desde hace un mes como esperábamos al principio. Soloq puede ayudar hasta cierto punto, pero nada se compara a las scrims y a jugar en el escenario. Procuré no estar muy por detrás en términos de práctica para poder ponerme al día rápidamente.

-¿Has tenido tiempo de jugar en el soloq de NA?

Broxah: He jugado 10 partidas; voy 7-3. Todavía no he jugado mucho, pero sí, no me va mal.

-¿Echas ya de menos el soloq de EU?

Broxah: No lo sé. Sinceramente, no creo que el soloq de Europa sea tan bueno. Obviamente, no puedo hablar del soloq de NA (risa)… Sé que a mucha gente no le gusta, pero puedo imaginar que el principal problema para mi a largo plazo será la diferencia en el ping.

El ping de aquí es una molestia y, aunque sí que lo he notado en mis primeras partidas de soloq, he estado tan cansado que todavía no se ha convertido en mi mayor problema (risa). Cuando se me vaya el jet-lag y seleccione Lee Sin en soloq, probablemente me ponga algo triste. Pero, por ahora, va bien.

-¿Esperas que el equipo se clasifique al MSI de 2020?

Broxah: Vine a NA con un objetivo y es jugar bien en eventos internacionales. Team Liquid demostró el año pasado que puede jugar realmente bien dentro de la región, pero, con la alineación actual, podemos jugar realmente bien en internacional. No podemos quedar por debajo de la primera posición. Tenemos que ganar. Tenemos que darle la vuelta.

-¿Te motiva más el hecho de tener que solucionar las cosas?

Broxah: Hubiera sido más fácil si el equipo fuera 6-0 y que todo fuera genial antes de mi llegada porque simplemente tendríamos que haberme metido en medio de todo. Nos queda mucho trabajo por hacer como equipo para establecer una identidad, saber cómo queremos jugar y cómo podemos tener éxito.

Creo que es cuestión de tiempo, pero pronto tendremos que empezar a ganar ya que se acerca el fin del split. Si empezamos a darle la vuelta pronto, genial, porque no queremos entrar en una batalla a contrarreloj (risa). Tiene que pasar en el futuro próximo. No estoy muy preocupado, creo que irá bien.

-¿Cómo están los ánimos del equipo ahora que has llegado? ¿Hay un sentimiento de alivio ahora que estás con el resto del equipo?

Broxah: Creo que los ánimos están bien. Todos están un poco decepcionados y frustrados con la situación. Nadie esperaba estar en esa situación antes de empezar la temporada, especialmente porque la alineación se completó en noviembre (risa). Esperábamos un buen inicio y esperábamos estar en el top de la clasificación, pero, al mismo tiempo, nadie está enfadado ni nada por el estilo.

Me han dado una calurosa bienvenida. Dadas las circunstancias, creo que la atmósfera es bastante buena. Si seguimos unidos, que seguramente sea así, irá bien.

-¿Quieres decirles algo a tus nuevos fans de TL ahora que puedes hablar con ellos “en persona”?

Broxah: Primero de todo, me gustaría disculparme por la partida de hoy. No he jugado muy bien; he llegado con mucha presión y se suponía que tenía que jugar mejor. No quiero usar el jet-lag como excusa, simplemente he jugado mal. Sin embargo, estoy feliz de estar aquí. Espero poder haceros sentir orgullosos las próximas semanas y ayudar a darle la vuelta al barco.

Como ya he mencionado, es cuestión de tiempo que empecemos a ganar de nuevo. Este equipo tiene que lo que se necesita para tener éxito y para convertirse en el mejor equipo de NA, y haré todo lo posible por conseguirlo. Gracias por vuestro apoyo.

Si os ha gustado esta entrevista, tenéis más en: xKatarsis

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba