TSM pierde jugadores horas después de los rumores de venta de la plaza de la LCS

Solo ha anunciado su salida de la organización norteamericana, afirmando que su prioridad principal es seguir jugando

TSM se ha convertido en el centro de todas las miradas por las consecuencias de su situación económica. Según Sports Business Journal, la organización norteamericana pausaría su actividad en diferentes deportes electrónicos. Esto implicaría la venta de su plaza en la League of Legends Championship Series (LCS). La entidad más laureada de la competición se marcharía después de años de malos resultados deportivos, incertezas económicas y problemas con su CEO. Horas después de la aparición de las informaciones, algunos jugadores del club ya se han marchado de la sección de League of Legends.

Colin Earnest «Solo», uno de los jugadores más veteranos de la LCS, ha anunciado a través de Twitter su salida de TSM horas poco después de que surgiera la información sobre el club. Con 29 años, Solo es una de las figuras más experimentadas dentro de la competición norteamericana al haber pasado por siete clubes distintos. En el caso de Team SoloMid, llegó a mediados de 2022 y rápidamente se hizo con la titularidad en el primer equipo después de que Heo Seung-hoon «Huni» anunciara su retiro.

Dentro de League of Legends, TSM es el equipo más laureado de la historia de América del Norte con un total de siete títulos. Sin embargo, el último que ganó la organización norteamericana fue en 2020 con el último baile de Soren Bjerg «Bjergsen» y Yiliang Peng «Doublelift» dentro de la entidad. En 2021 se quedó a las puertas tanto de otro título como de la clasificación a Worlds, pero desde 2022 ha formado parte de la zona baja de la clasificación. En ningún momento de su historia había obtenido resultados tan bajos como los del último año y medio.

TSM se centraría en su producto rentable

La crisis económica ha afectado a los deportes electrónicos, sin embargo, en el caso de TSM se pueden trazar otros motivos por los que el club habría tomado la decisión de pausar su actividad en los esports. La organización norteamericana habría achacado mucho la pérdida del acuerdo con FTX, una exchange de criptodivisas que el pasado mes de noviembre quebró. La entidad firmó un acuerdo de 210 millones de dólares durante una década.

En el momento en el que FTX quebró, la organización hizo distintos comunicados oficiales explicando a sus seguidores que TSM seguiría siendo una entidad rentable. Sin embargo, esta rentabilidad depende actualmente de la monetización de aplicaciones como Blitz. Más allá de la caída de acuerdos o las situaciones deportivas, el club más laureado de la LCS ha estado en entredicho durante los últimos años por acusaciones de mobbing a sus trabajadores.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.