Rekkles habla sobre Oscarinin: «Me voy a la guerra con él»

El capitán de Fnatic ha emocionado a la afición de los black & orange con sus palabras sobre el rookie de la LEC y su actitud

No es ningún secreto que uno de los clubes que está pasando un peor año es Fnatic. La organización británica firmó la pasada Winter Season el peor resultado de su historia al quedar noveno y no conseguir pasar a la fase de grupos. Para remontar la situación de cara a este split, los black & orange apostaron por subir a dos jugadores de su academia al primer equipo: Óscar Muñoz «Oscarinin» y Henk Reijenga «Advienne«. La entidad apostó por el debut del top en la League of Legends EMEA Championship (LEC) y el rookie ya cuenta con la protección de Martin Larsson «Rekkles«, quien recientemente ha asegurado que se iría a la guerra con él.

En el tercer episodio de Legends In Action, la serie documental de Fnatic sobre su sección de League of Legends, Rekkles habló sobre una situación del equipo en horas bajas que le motivó. Después de una de las primeras sesiones de scrims, Oscarinin se puso a llorar debido al rendimiento mostrado dentro de los entrenamientos. La frustración que Óscar sentía -según la descripción del capitán de Fnatic- se pudo apreciar en la primera semana de la Spring Season: se estrenó como rookie con un 0-18-4 en tres partidas.

Sin embargo, para Rekkles, ver a Oscarinin llorando fue el empujón necesario para verse reflejado y pelear más por Fnatic. «Me veo reflejado en alguien a quien le importa y se preocupa tanto por todo. Estoy acostumbrado a tener que calmar esas emociones, pero entonces, ver a alguien como él [Oscarinin] llorar después de scrims por no jugar tan bien como le hubiera gustado o por no cumplir las expectativas que teníamos sobre él. Mostró que le importa tanto yo«, reflexionó el sueco.

De todas maneras, el verdadero momento de inflexión para Rekkles llegó después. «Cuando estaba volviendo a mi casa, me dije: ‘ese tío ve esto como vida o muerte. Le voy a seguir en la batalla, también lo haré como si fuera vida o muerte’. Así es como lo hago normalmente, pero verme reflejado en alguien fue muy poderoso. Así que me voy a la guerra con él, creo en él«, afirmó el capitán de Fnatic.

Oscarinin mejora con el paso de las semanas

A pesar de tener una semana dura de debut, Oscarinin ha mejorado con el paso del tiempo en Fnatic. En la segunda semana su KDA total fue de 10-13-24 y en la tercera de 20-9-16. Con el avance de las semanas el rookie se ha adaptado a la LEC y el equipo a sus fortalezas y debilidades. Esto ha servido a los black & orange mejorar su anterior resultado con una sexta plaza gracias a cuatro victorias y cinco derrotas. El próximo reto de la organización británica es la clasificación a los playoffs. El equipo está en el mismo grupo que Astralis, Team Vitality y MAD Lions.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.