League of Legends

Las horribles condiciones en el GIRLGAMER llevan a INTZ a apelar a la salud de sus jugadoras

Las malas condiciones en el GIRLGAMER Esports Festival llevan a INTZ a apelar a la salud de sus jugadoras

Fuente: Inven Global

Escrito por: Lara Lunardi

Foto de GIRLGAMER Esports Festival
Foto de GIRLGAMER Esports Festival

GIRLGAMER Esports Festival sufrió una de las peores organizaciones de los últimos años.

INTZ, organización de deportes electrónicos, se ha quejado públicamente de GIRLGAMER Esports Festival, destacando las malas condiciones que las atletas tuvieron que vivir antes y durante las competiciones. Después de que un partido se retrasara 25 horas y de un tiempo terrible, esperamos que los eventos de deportes electrónicos que reúnen a mujeres maduren y desarrollen una infraestructura.

Las atletas declararon jugar bajo un calor sofocante y, en algunos casos, algunas jugadoras tuvieron que jugar con el sol directamente en los ojos. La organización de GIRLGAMER tomó medidas para cubrir el espacio donde competían las jugadoras con una tela negra para aliviar el problema. Sin embargo, debido a unos problemas técnicos durante el evento, los partidos empezaron 25 horas más tarde.

Decía así un tweet de Roque Marques, de Globo Esporte: “Nada malo el jugar en Dubái con el sol en la cara…

GIRLGAMER Esports Festival es el mayor evento en promociona la competición profesional entre mujeres. Organizado por Galaxy Racer Esports, tiene lugar en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y reúne a las atletas más importantes en CS:GO y League of Legends.

En un hilo de twitter, INTZ reveló las condiciones que sus jugadores tuvieron que vivir. Con la esperanza de que esto se solucionara, pidieron públicamente al evento que permitieran a las jugadoras descansar tras el partido.

 

El comunicado de INTZ tras GIRLGAMER

“Esta es una petición humana hacia @girlgamerfest y nuestro arrebato a la comunidad:

Desde Dubái, nos levantamos a las 6 de la mañana para competir en nuestro mayor reto del año. Tras ciertas demoras, hacia los cuales respondimos con paciencia, ganamos 2-1 a @CarnageOCE y volvemos ahora al hotel a las 5 de la mañana.

Pasamos 24 horas en el evento bajo un sol abrasador y poniendo a prueba nuestra resistencia. Hemos sido flexibles y comprensivos con todos los problemas que han ido surgiendo. Sin embargo, nos acaban de informar que nuestras jugadoras sólo pueden descansar cuatro horas antes de volver y jugar la final de perdedores a las 10:30 de la mañana (hora local).

Está la posibilidad de que prioricen los partidos de LoL, pero siguen insistiendo en poner a prueba nuestra resistencia. Como club y jugadoras profesionales, nos dedicamos a estos torneos internacionales y, por ello, pedimos un poco de humanidad. Dejadnos descansar al menos ocho horas y jugar a las 14:00 (hora de Dubái).

Reafirmamos la importancia de estar descansadas y preparadas mentalmente. Estamos retando a nuestra salud y a nuestras carreras.

Desafortunadamente, hacer un anuncio público es nuestra última bala.”

Tras este comunicado sobre las condiciones insalubres, la organización de GIRLGAMER Esports Festival decidió cambiar a las 14:30 (hora local) el partido de INTZ.

Puedes seguir toda la actualidad de los deportes electrónicos en nuestra web.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba