League of Legends

Riot adelanta cambios a la toplane y mejoras al sistema de autofilled

Riot Games, como cada semana, ha publicado su sección Ask Riot, donde contestan algunas de las preguntas mas repetidas entre la comunidad. Esta semana los temas principales han sido la entrada de personajes nuevos a la jungla, el impacto de la linea superior y el sistema de autofilled, para el cual prometen mejoras pronto.

El porqué de los nuevos campeones de la jungla, según Riot Games

La primera cuestión que quieren solventar desde Riot es el motivo por el cual decidieron ampliar la pool de campeones que pueden ser jugados en la jungla, incluyendo cosas como Zed, Talon o Gnar entre otros.

El principal motivo según comentan es «hacer el rol mas llamativo», ya que según el análisis de sus estadísticas han detectado que el rol de jungla no levanta demasiado interés entre los jugadores mas nuevos o de niveles bajos.

Parece ser que estos cambios no serán los últimos, ya que la propia desarrolladora ve que para solucionar esto necesitarán mas cambios a largo plazo, y que esto es solo el principio para darle al rol de jungla ese atractivo que necesita.

Cambios en camino para la calle superior

Sobre la calle superior, que tan criticada ha sido los últimos meses por su poco impacto en la partida, Riot ha compartido también sus pensamientos, comentando que no se van a centrar en cambiar la experiencia o repertorio de campeones que pueden ser usado en la misma, pero sí que quieren darle mas impacto a la línea dentro del devenir de las partidas. Para ello plantean varias cosas que explorarán en próximos parches:

  • Cambios en los objetos de la calle superior: La cuchilla negra, la capa de fuego solar y demás objetos muy probablemente recibirán cambios para dar mas poder a los campeones de la toplane hacia el final de las partidas
  • Impacto global en la partida: Riot comenta que antes de que el teleport sufriera varios nerfeos, los toplaners tenían mucha mas presencia global. Y esto es algo que quieren traer de vuelta, pero sin caer en los mismos problemas que provocaba el TP en anteriores versiones.
  • Convertir una ventaja en una victoria: Los desarrolladores buscarán formas de que los toplaners consigan hacer un mejor efecto de «bola de nieve» para traducir sus ventajas en la fase de lineas en victorias. Esto lo conseguirán aumentando el daño cuerpo a cuerpo que reciben las placas o bajar el valor del Heraldo de la grieta, para que se asemeje mas a un dragón.

El sistema de autofilled en ranked

Riot comenta también que pese a que es bastante improbable que el sistema de autofilled no desaparezca nunca del juego, están buscando formas de mejorar considerablemente el sistema.

Por el momento, dicen estar probando igualar el número de personas que se les asigna fuera de su posición elegida antes de entrar a la fase de selección de campeón en los dos equipos. De momento, esta será la única medida al respecto, pro si todo va bien, se plantean enfrentar a los jugadores autofilled en la misma posición, pero también avisan de que estos cambios pueden suponer un aumento grande en los tiempos de cola y que quizá no podrán ser implementados a corto plazo.

Deja una respuesta