League of Legends

¿Coronavirus en la LCK? Presentadora enviada al hospital por la fiebre

Actualización 24/02/2020

Según informa Kenzi en su twitter, los resultados de los tests de Coronavirus COVID-19 practicados a la presentadora han resultado negativos. La LCK continuará.


¿Coronavirus en la LCK? En la última jornada de la LCK una presentadora ha sido enviada con urgencia al hospital tras haberle subido la fiebre, como medida preventiva ante la expansión del COVID-19.

El Coronavirus se expande por Corea

Para aquellos desconocidos con el sistema, en Corea ha subido la alerta por Coronavirus COVID-19 al nivel máximo tras los masivos casos de infección al sur del país que se están extendiendo por la península.

En las instalaciones de la LCK, el LoL Park, cada día se realizan varios chequeos para medir la temperatura corporal de los implicados en la competición. En uno de estos chequeos ha saltado la alerta cuando a la presentadora Kim Min-ah le ha subido la fiebre, por lo que ha sido enviada inmediatamente al hospital.

Durante el primer examen no ha aparecido nada preocupante, pero ha sido enviada a instalaciones más preparadas en anticipación por cualquier problema, ya que el rol de Min-ah requiere de un contacto muy cercano con muchos de la escena.

Riot Korea ha pedido entonces a todos los presentes en el LoL Park ese día que se sometan a una auto-cuarentena temporal.

Comunicado por parte de los comentaristas sobre la situación

Durante la retransmisión, el presentador ha comunicado lo siguiente:

«Nosotros, los comentaristas, llevamos máscaras cuando no estamos en la retransmisión. La mayorías aquí llevan máscaras, pero estamos vigilando constantemente a los demás por los peligros que el COVID-19 supone. Tomaremos medidas con todos aquellos jugadores que han tenido contacto con la presentadora, Min-ah. Tras hablar con los equipos, también estamos haciendo chequeos a los jugadores.

Por todo lo ocurrido, los presentes en el LoL Park estarán separados del resto de trabajadores, hasta conocer los resultados de su estado de salud. Iremos revelando la situación al público pronto. Si alguien muestra síntomas del COVID-19 enviaremos a un oficial de cuarentena. Disculpad las molestias. Kim Mina no tiene ningún problema, pero si los tuviera os actualizaremos pronto.»

El Coronavirus en China ya está más controlado

En la última hora el COVID-19 se ha calmado en China. Hay regiones donde el número de confirmados se ha reducido drásticamente, incluso donde no se han visto casos nuevos.

Tras varios días de alarma sanitaria en Corea por una posible propagación del virus en una secta de Corea del Sur, las miras están en el país vecino.

El Coronavirus en la LCK supondría muy posiblemanete la pausa de la LCK hasta nueva orden. Os mantendremos informados.

Fuente: Inven

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba