Doublelift propone soluciones para uno de los «mayores problemas» de NA

El ping es una de las quejas más importantes de la región

Yiliang Peng «Doublelift» ha hablado recientemente en un vídeo sobre uno de los mayores problemas de América del Norte: el ping. El exjugador profesional ha asegurado que, a pesar de sonar como una excusa, la mayoría de participantes de la League of Legends Championship Series (LCS) se quejan con razón porque limita el margen de reacción. Por ello, la leyenda norteamericana ha hecho algunas propuestas para solucionar el error.

Por qué el ping es importante

Como bien explica Doublelift, que los jugadores profesionales jueguen solo queue a 50-60 de ping es un problema ya que se pierde margen de reacción. Para corroborar que el problema es importante, el exjugador se apoyó en las quejas de figuras importantes como Hu Shuo-Chieh «SwordArt» o Jeong Eon-young «Impact«, que han jugado con mucho menos ping en otras regiones y notan la diferencia.

El apoyo de TSM explicó en una entrevista a Travis Gafford que jugar con 50-60 de ping fuerza a huir de las habilidades en vez de intentar esquivarlas y girarte intentar hacer el outplay. En el caso del top de Evil Geniuses, el coreano también ha explicado que en solo queue no juega personajes más exigentes a nivel mecánico por el ping y que tiende a jugar otros como Swain.

La solución de Doublelift

Doublelift cree que la solución adoptar un modelo de matchmaking como el de VALORANT, es decir, que sea en función de la localización. Para el exjugador profesional poder tener un sistema de varios servidores en vez de tener simplemente unos fijos. Actualmente la LCS se disputa en Los Ángeles, mientras que los servidores de Riot Games en América del Norte están en Chicago. Como a priori mover trasladar la competición o los servidores parece imposible, el exjugador de TSM opta por crear más al puro estilo del shooter táctico para que los jugadores puedan jugar mejor solo queue.