Síguenos

League of Legends

Travis Gafford: «Los jugadores deberían jugar desde sus casas»

travis gafford

Travis Gafford ha salido al paso de la polémica acontecida en la LCS a raíz de los problemas ocasionados por el COVID-19. Y es que en NA, al igual que en otras ligas de deportes tradicionales como la NBA, no van a parar ni anular partidos mientras haya un mínimo de jugadores.

Todo ello a razón de la situación que vive el equipo de Counter Logic Gaming o Dignitas. Y es que el equipo de HotShotGG va a tener, como mínimo durante la disputa del Lock In‘ unas cuantas bajas por estar en cuarentena. Eso les obliga a quedarse en casa, no poder viajar a la gaming house del equipo, y por tanto CLG tendrá que tirar de dos jugadores del equipo academia, lastrando más su nivel.

No se puede volver al formato offline

Muchos se preguntan por qué la LCS no vuelve en su formato offline, si los Worlds ya se disputaron en dicho formato, aunque sin público. Sin embargo, el aumento diario de casos positivos por coronavirus está disparado en Estados Unidos, por lo que se seguirá jugando online.

«Son unas circunstancias muy, muy específicas. Creo que los jugadores deberían poder jugar desde sus respectivas casas, a no ser que se quisiera retrasar el inicio de la liga, que es algo que me gustaría. No sé cuántos jugadores más han contraído el virus, les he mandado emails a todos. Espero que estén, dentro de las circunstancias, lo mejor posible y que se recuperen pronto».

Más noticias:  Twistzz estaría cerca de fichar por FaZe Clan

Todos desde casa

Y aporta una pequeña solución: «La liga no debería permitir que ningún equipo pudiese acceder a sus facilites o gaming house, todos deberían jugar y entrenar desde sus casas. Así evitamos el contacto directo, y los equipos pueden competir con sus mejores jugadores.»

Travis Gafford

CLG no podrá contar con varios de sus jugadores | Fuente: CLG

De momento, el ‘Lock In’ se jugará con los jugadores disponibles. CLG es un ejemplo de equipo castigado, pues además del COVID-19, algunos de sus jugadores no pueden jugar por problemas de visado.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends