League of Legends

Saigon Buffalo: La vuelta de Vietnam en el panorama internacional

El conjunto vietnamita llega para devolver a su región donde pertenece

Dos años y medio son mucho tiempo, pero en el mundo de los deportes electrónicos son una eternidad aún mayor. Ya sea por los sucesivos cambios de plantillas o normativas de torneos o bien por la memoria cortoplacista de los seguidores, ese periodo de tiempo da para olvidarse de caras y equipos. Tanto tiempo es dos años y medio en League of Legends que la última vez que Vietnam jugó un partido internacional lo hizo frente a un Splyce con Xerxe, Kobbe o Humanoid. Ahora Vietnam vuelve al escenario internacional de la mano de Saigon Buffalo.

Tras perderse el Mundial de 2020, MSI 2021 y Mundial 2021, Vietnam podrá volver a pisar un escenario de estas características en el próximo MSI de Corea del Sur. Un torneo que no reunirá a todos los integrantes de siempre por la falta en esta ocasión de Rusia, pero que servirá para volver a poner (o intentar) a Vietnam en el mapa del League of Legend mundial.

Vuelve el estilo agresivo vietnamita de la mano de Saigon Buffalo

Los seguidores más puestos en la escena internacional pasada recordarán aquellos equipos vietnamitas como GAM Esports con jugadores como Levi o Zeros que asombraron al mundo. El clasificado para esta ocasión ha sido Saigon Buffalo (anterior Phong Vu Buffalo). Un equipo joven que nunca ha ganado su región, pero que ha conseguido varias segundas plazas seguidas en la VCS.

Aún así, y a pesar de la vuelta de Vietnam a un torneo internacional, estos dos años y medio han sido realmente difíciles para seguidores de la región y jugadores. Así mismo lo contaba Đỗ Duy Khánh «Levi«, una de las estrella de la región: «Ha sido muy difícil para mí, especialmente desde que me clasifiqué para el Mundial», dijo. «Perdí la oportunidad de jugar en un torneo internacional no una, ni dos, sino tres veces, cuatro si se incluye este MSI. En ese momento estaba muy triste, pero la cosa es que sucedió y sabía que tenía que seguir adelante«.

Los líos en Vietnam no acaban aquí. No solo han estado mucho más tiempo fuera que el resto por las restricciones del Covid 19, sino que además como comentábamos antes, el representante vietnamita (Saigon Buffalo) no es el campeón de la región como el resto. Por un acuerdo realizado a comienzos de temporada, el vencedor de la temporada de primavera no llegaría al MSI, sino que sería el representante en los SEA Games de su región. Por ello, GAM Esports, que acabó campeón invicto en la VCS, no participará en este MSI 2022.

Tendremos que ver cómo se desarrolla el juego de Saigon Buffalo en su vuelta a los focos de todo el mundo, sabiendo la tremenda presión que deben sostener sobre sus hombros. El equipo se encuentra en el grupo 1, con DetonatioN FocusMe, T1 y Team Aze. Este es su quinteto para el MSI:

  • Lâm Huỳnh Gia Huy «Hasmed«
  • Trần Văn Chính «Bean J«
  • Bùi Văn Minh Hải «Froggy«
  • Bùi Văn Minh Hải «Shogun«
  • Đinh Anh Tài «Taki«

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba