League of legends

Smeb se retira como jugador profesional

Lo ha hecho oficial Korizon Esports hace unas horas: Smeb se retira como jugador profesional de League of Legends. El mítico top coreano colgará el teclado y el ratón tras una carrera en la muchos consideran uno de los mejores tops de la historia del competitivo.

En activo desde 2013 en Incredible Miracle, organización por la que pasó por ambos rosters, su primer gran salto fue en 2014 con HUYA Tigers. Allí pasó por todos los rebrands del equipo. Ahí toca resaltar dos resultados deportivos con dicha organización: ganador de la LCK en primavera de 2016, y finalista de Worlds en 2015 ante SKT.

Precisamente, en KT Rolster fue precisamente donde terminó en 2016 tras el disband del roster de ROX Tigers. Ahí también consiguió un título, en verano de 2018 ante Griffin. Aquel año, en Worlds, se toparon con el que sería el campéon, Invictus Gaming, en cuartos de final.

Muchos destacan que Smeb, en ese año, fue el único en pelear cara a cara con TheShy, dando la cara en una serie que comenzó perdiendo por 2-0. Si bien su nivel se había venido a menos desde entonces, estamos hablando de uno de los mejores tops de la historia. Su capacidad mecánica y su adaptabilidad a jugar matchups desfavorables siempre le fueron santo y seña.

Además, y como otros, alguien a quien la historia no ha hecho un guiño en forma de más reconocimiento a nivel de títulos, pues 2 campeonatos de LCK parecen poco por su nivel. Los mismos que tiene como MVP de la temporada, ambos cosechados en 2016. El sexto jugador en todo la historia de la LCK en llegar a las 1.000 kills, en una lista exclusiva que le agrupa con Faker, PraY, Bang, Score y Kuro. Una lista histórica, y en la que él forma parte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE