League of Legends

Todas las fechas que debes saber sobre la LEC 2022

Se acerca la temporada

Cada vez queda menos para que comience la nueva temporada de la League of Legends European Championship (LEC). El mayor campeonato en Europa del MOBA de Riot Games promete grandes emociones, con una incertidumbre máxima de cara a la lucha por el título y un gran número de plantillas renovadas que tratarán de aspirar a todo a lo largo de 2022.

Riot Games ha desvelado las fechas más significativas de esta próxima temporada:

  • La LEC 2022 arranca el 14 de enero y de nuevo tendrá dos Superweeks.
  • Los playoffs del split de primavera comenzarán el 25 de marzo, con las finales planeadas para el 9-10 de abril. Todas tendrán lugar en el estudio de la LEC en Berlín.
  • Las ligas regionales europeas (ERL) acreditadas comenzarán la semana del 10 de enero, mientras que las no acreditadas lo harán la del 17 de enero.
  • El European Masters de primavera comenzará el 4 de abril y acabará el 8 de mayo.

La LEC promete más que nunca en 2022

Tras un gran 2021 los equipos de la LEC están cada día más preparados para volver a la Grieta del Invocador. La temporada 2022 comenzará el 14 de enero y la postemporada de la misma empezará el 25 de marzo y terminará entre el 9 y 10 de abril.

Se trata de un año en el que Team BDS llegará a la máxima competición tras adquirir la plaza del FC Schalke 04. Junto al resto de organizaciones habituales, veremos de nuevo en nuestras pantallas el mejor League of Legends de Occidente con una gran dosis de drama y rivalidad.

Por si todo esto fuese poco, las ERL también regresarán este mes de enero y algunas de ellas como la Superliga o la LFL de Francia prometen estar al mayor nivel de su historia. Con nuevos conjuntos o la llegada a este ecosistema de jugadores de la calidad e importancia de Martin «Rekkles» Larsson.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba