Fighting Games

Riot Games enseña un gameplay del juego de lucha Project L

La desarrolladora ha compartido una pequeña muestra del desarrollo del prometido título de peleas

Riot Games ha enseñado a través de un vídeo publicado en YouTube un gameplay de Project L, el prometido título de lucha basado en los personajes de League of Legends. Tom y Tony Cannon, productor ejecutivo y director técnico respectivamente, han explicado a todos los seguidores los pilares en los que se basará el fighting game y el futuro del proyecto tanto. A pesar de las muestras, ambos responsables del título han asegurado que el producto final todavía está lejos de su fecha de lanzamiento.

Project L es el videojuego de peleas anunciado por Riot Games durante el Evolution Championship Series (EVO) de 2019, el último celebrado de forma presencial antes del inicio de la pandemia. Desde entonces -especialmente durante la celebración del décimo aniversario de League of Legends– la desarrolladora ha apostado por su expansión hacia empresa de entretenimiento. La serie basada en League of Legends llamada Arcane, el RPG conocido como Ruined King o la creación de VALORANT son algunos ejemplos de ello. Sin embargo, Riot no se había pronunciado demasiado sobre el fighting game, algo que ahora ha cambiado.

Los primeros pasos de Project L

Riot Games ha optado por mostrar un vertical slice, un vídeo del gameplay con la intención de mostrar cuál será el diseño del juego. «Lo hemos creado para decidir el aspecto definitivo del juego, antes de crear todo el contenido, como personajes y escenarios» declaró el propio Tom Cannon. El videojuego todavía está en desarrollo ya que todavía tiene que acabar muchos aspectos como los personajes, escenarios o sistemas de clasificación. Sin embargo, sus intenciones son claras: consistirá en un duelo de equipos formados por dos campeones. Riot también ha asegurado que los controles serán fáciles de aprender -que no dominar- y que está trabajando para que el título tenga la menor latencia posible.

Del gameplay mostrado de Project L cabe destacar el cambio de diseño que ha experimentado el juego durante estos dos últimos años. A diferencia de otros títulos como Song of Nunu: A League of Legends story, el videojuego de lucha no se estrenará en 2022. De hecho, Riot Games ha explicado que a mediados del año que viene actualizará a todos los seguidores sobre el estado del juego. Desde la desarrolladora han explicado que prefieren ir despacio ya que su voluntad es «desarrollar un juego de lucha de la mejor calidad posible para que la comunidad pueda dedicarse a él, jugando durante años o incluso décadas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE