League of Legends

Riot actualizará a una de las campeonas más afectadas del parche 11.23

Caitlyn recibirá nuevos cambios

El parche 11.23 implicó el inicio de la Pretemporada 2022 de League of Legends. Con ella, numerosos aspectos cambiaron: objetos, runas, dragones e, incluso, algunos campeones. Así, tanto Jayce como Jinx recibieron cambios visuales en sus habilidades. Y, lo más importante, Riot Games puso en marcha un rework visual para Caitlyn. Con esta actualización, también eliminaron la capacidad de resetear los ataques básicos, lo que supone un gran nerf para la campeona.

Riot devolverá poder a Caitlyn

Caitlyn es una tiradora que, si bien parece sencillo manejarla, solo los mejores tiradores pueden sacar todo su potencial. Por ello es muy sencillo diferenciar una buena Caitlyn de otra no tan mecánica. Desde Riot afirmaron que no tenían intención de volver a introducir el reset de autos para la tiradora, una mecánica más que importante para los mains de Caitlyn. «Ahora los disparos a la cabeza funcionan como deberían haberlo hecho siempre«, afirmaban desde la desarrolladora.

Por supuesto, el feedback de la comunidad ante tal acción fue muy negativo. Los jugadores se quejaron de que haciendo esto convertirían a Caitlyn en un minion más, puesto que se quedaría sin ninguna mecánica adicional. Y parece que desde Riot han escuchado a los jugadores y podrían devolverle ese reset de ataques básicos.

«Estábamos atrapados entre la espada y la pared… Conseguimos limpiar el código de la campeona, pero a cambio salieron unos cuantos bugs entre los que se encontraba esa capacidad de resetear los disparos de a la cabeza«, afirmaba Daniel Leaver «Rovient», desarrollador de League of Legends.

Ahora, los desarrolladores se encuentran realizando nuevas pruebas sobre la campeona. Se espera que lleguen con el parche 11.24, aunque es posible que necesiten algo más de tiempo para poder aplicarlos. «Teníamos que estar seguros de que los cambios a Caitlyn serían funcionales antes de hablar con vosotros«, destacaba. Ahora simplemente resta esperar para saber qué otros cambios incluirán a la campeona y, con ello, cómo empezarán los jugadores a utilizarla.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE