Call of duty

Call of Duty: Vanguard tiene los peores números de la saga en Twitch

Una entrega polémica

Durante muchos años, la nueva entrega anual de Call of Duty era para la gran mayoría de jugadores uno de los momentos más esperados del año, pero este no parece haber sido el caso con Vanguard.

Según los datos de Streams Charts, Vanguard tiene los peores números de la saga en Twitch durante su primera semana. Como es habitual, el día de mayor éxito fue el de su lanzamiento, generando más de 5 millones de horas vistas y un pico de 328 mil espectadores; pero esto cambió drásticamente tan solo al día siguiente, con 2,94 millones de horas vistas y un pico de espectadores de 246.793.

Streams Charts ha analizado la primera semana de varios títulos de la saga Call of Duty, y Vanguard es el menos popular. Muy lejos tanto de Warzone como de Black Ops Cold War, y algo más cerca de Modern Warfare.

Vanguard demuestra que el éxito no es eterno

Existen sagas en el mundo del entretenimiento que saquen lo que saquen y, tenga esto mayor o menor calidad, siempre van a conseguir un gran número de ventas. Podría enumerar muchos ejemplos, pero nos quedamos en este caso con Call of Duty, y es que la saga durante mucho tiempo prácticamente no tenía ni que hacerse promoción. Todo el mundo esperaba la nueva entrega anual y esta, con mayor o menor nivel, estaba entre lo más vendido y lo más jugado.

Eso no ha ocurrido con Vanguard, y muchos pueden ser los motivos. Desde el impacto de Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito, hasta un desgaste por parte de los usuarios y la calidad en general de un título que no está consiguiendo divertir a la mayoría. Por otra parte, una campaña de promoción con la que no se ha hecho mucho ruido, y es que Activision va a tener que tratar a futuro de levantar la popularidad de una franquicia en la que sus habituales no terminan de seguir esperando el modelo de lanzamiento anual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE