Todo lo que sabemos hasta ahora de 2XKO

El fighting de RIOT, antes conocido como Project L, está cada vez más cerca de volver

Tras muchos años desde que saliesen las primeras noticias sobre el fighting game de RIOT Games, cada vez estamos más cerca de poder disfrutar del juego. Y es que, desde la propia desarrolladora cada vez están dando más pistas y noticias. Ahora conocemos el nuevo nombre oficial que tendrá tras conocerlo como Project L durante este tiempo. El juego se «pasa a llamar» 2XKO.

Fecha de lanzamiento de 2XKO

Por el momento no hay confirmación oficial de una fecha exacta para poder tener entre manos el juego de RIOT. Sin embargo, tras muchos años de espera podemos confirmar al fin que el año 2025 será el señalado para poder lanzarlo y jugar de forma oficial. Y es que desde la desarrolladora han confirmado que lanzarán el juego completo para Playstation 5, Xbox Series X y S y PC en el mencionado año 2025.

De hecho, aunque no tenemos más que algunos vídeos, no solo han anunciado este nuevo cambio de nombre y la fecha esperada de lanzamiento. También hacen un llamamiento para poder entrar en este momento de desarrollo y momento de pruebas del juego. Así pues, nos invitan desde RIOT a registrarnos si estamos interesados en participar en las diferentes pruebas del juego que se realizarán durante este año.

Planes para 2024

Aunque en este año todavía no lo tendremos, desde RIOT quieren acercarse cada vez más a la comunidad de los juegos de lucha como ellos mismos han confirmado. Es por esto que durante los diferentes torneos grandes del panorama mundial este año, incluido el EVO de Japón -abril-, podremos ver las primeras demos abiertas del juego para que la gente pueda probarlo en estos eventos.

Ya tenemos algunas imágenes y vídeos del juego, pero lo que más llama la atención es que desde RIOT comentan que harán más caso que nunca a las opiniones de la comunidad. No solo se trata del tema experiencia de juego, sino que el arte o la música entre otros temas pueden ser partes del desarrollo sobre las que podremos opinar como comunidad antes de que salga finalmente el juego a la luz.

Tendremos que esperar un poco más para ir trayendo todas las novedades que están por llegar. Por el momento, ya se ha confirmado que tendremos en el juego a personajes de League of Legends como Illaoi, Yasuo, Ekko o Darius entre otros.

Más en nuestra sección de videojuegos.