Project L: Desvelan nuevos detalles del «fighting game» de Riot

En un evento casi exclusivo, Riot dio nuevos adelantos del esperado juego

Nuevamente ha pasado un largo tiempo desde la última información que conocimos acerca de «Project L», el famoso fighting game en el que está trabajando Riot Games. Un poco más de tres meses han pasado desde el más reciente anuncio oficial acerca de este videojuego y según parece vamos a tener que seguir esperando para escuchar un parte oficial relacionado con una posible fecha de «beta cerrada«. Hace unas horas el jugador taiwanés GamerBee publicó en su cuenta de Twitter los nuevos avances sobre «Project L«.

«Me invitaron a asistir al banquete del Project L organizado por Riot en Japón. No se permitió la grabación, pero dicen que después podíamos compartir lo que escuchamos«, escriben las primeras líneas GamerBee, en dicho evento exclusivo cuasi «secreto» los rioters dieron a conocer de todo: en qué fase de desarrollo están, cuánto falta para un posible lanzamiento, cuál será el precio de Project L, cómo tienen pensado la implementación de un ecosistema competitivo y mucho más detalles que estaremos repasando a continuación.

Los nuevos detalles de «Project L»

Lo primero que destaca GamerBee en sus capturas es que Riot busca dar un salto con este nuevo videojuego, la famosa desarrolladora apunta a llevar el genero de los fighting games a la siguiente generación, con esto buscará incrementar el caudal de jugadores en la comunidad sin olvidarse de los «veteranos». En el último reporte que dio Riot pudimos ver el primer gameplay de Project L y la introducción de una mecánica novedosa en los fighting games que sería el famoso «Tag Team» (2v2).

Este nuevo modo al que apunta Riot Games ofrece una asistencia al personaje principal tanto en ataque como en defensa, sin embargo el jugador taiwanés lleva tranquilidad para los experimentados en los fighting games, «los jugadores veteranos no necesitan preocuparse ya que Project L no será un juego tan fácil», habrá una gran cantidad de mecánicas, combos y sinergias que podéis experimentar, «con más de 140 personajes en League of Legends y un sistema 2v2, hay infinitas posibilidades para las combinaciones de personajes» cerró el taiwanés.

Según confirmó GamerBee, Project L será free-to-play (gratis) y el juego será parte de la categoría Live Service, es decir que siempre habrá una única versión que se actualizará a través de parches al igual que League of Legends o Valorant. No está, ni siquiera en los planes a largo plazo, sacar un posible «Project L 2«.

Conocemos un poco más acerca del gameplay

En cuanto a la experiencia de juego no hay mucho misterio, GamerBee señaló que habrá tres botones de ataque: uno para los golpes ligeros; uno para los golpes medios; y por último uno para los golpes fuertes/potentes. Estos botones al igual que en la mayoría (por no decir todos) de los fighting games se podrá combinar con las teclas direccionales para realizar combos y habilidades especiales.

Lo importante aquí es que el taiwanés confirmó que no habrá ninguna mecánica de CC (Control de Masas) como si ocurre en League of Legends, pero si se podrán presentar en una manera diferente (por ejemplo animaciones).

¿Cómo será el ecosistema profesional?

Riot habría confirmado un circuito profesional de Project L lo que rápidamente lleva a preocupar al ecosistema actual de los fighting games, ¿Podrán ser acaparados los torneos de hace años por el ingreso de Project L en la comunidad? Habrá que esperar para responder esa pregunta, sin embargo los rioters aclararon que «en vez de daros grandes torneos desde el principio, preferimos asegurarnos que los jugadores están completamente satisfechos con el juego para luego enfocarnos en construir nuestro ecosistema esports«.

Sobre este tema lo último que aclara GamerBee es que Riot llevó tranquilidad hacia los jugadores que quieran convertirse en profesionales, ya que Project L no les prohibirá que compitan en otros fighting games.

Más en nuestro apartado de Fighting Games.