T1 cierra la clasificación al MSI

Los tricampeones mundiales se han impuesto a Gen.G en la tercera ronda de playoffs con un sólido 3-1

El enfrentamiento entre primer y segundo clasificado de la League of Legends Championship Korea (LCK) ha tenido un dominador claro. T1 se ha impuesto a Gen.G con un sólido 3-1 para clasificarse a la final y optar por su undécimo título regional. Sin embargo, este año la llegada a la final no sólo significa poder pelear por un trofeo. Esta vez los tricampeones mundiales ya han asegurado su participación al Mid-Season Invitational (MSI) tras la victoria contra los vigentes campeones surcoreanos.

Desde el cambio de formato del MSI, el sistema de clasificación al torneo ha cambiado en la mayoría de regiones. En la LCK, la League of Legends Championship Series (LCS) y la League of Legends Pro League (LPL) son los dos finalistas los que consiguen el billete hacia el campeonato internacional. En la League of Legends EMEA Championship (LEC) funciona distinto por el formato de la liga. Al estar dividida en tres splits, el ganador de la Winter Season y la Spring Season consigue el billete. En el caso de repetir campeón, el club con más puntos acumulados en ambas temporadas se clasifica.

Sin embargo, en Corea del Sur ha habido poco margen de error para la clasificación de T1. Los líderes de la fase regular de la LCK vuelven a dominar el Spring Split al completo. Sólo sufrieron contra KT Rolster al llegar a un quinto mapa. En cambio, esta vez ha tenido más certezas contra un Gen.G sostenido por Han Wang-ho «Peanut«. Los tricampeones mundiales son los grandes favoritos de la competición: el All-Pro es toda su plantilla, sólo han cedido una derrota desde el estreno de la temporada y cuentan con el MVP de la competición, Ryu Min-seok «Keria«.

T1 y G2 Esports tienen ganas de reencontrarse

T1 se incorpora a Cloud9 y G2 Esports como los clubes que de momento han llegado al MSI, que se disputará en Londres. Tanto el conjunto surcoreano como el europeo han saciado sus deseos porque querían reencontrarse en esta edición para revivir una de las grandes rivalidades internacionales de los últimos tiempos. En 2022 eran los representantes de la LCK los que querían encontrarse a G2 después de que los samuráis se impusieran en las semifinales de 2019.

Sin embargo, en esta ocasión es el equipo de la LEC quien tiene más ganas. Recientemente el medio de G2, Rasmus Winther «caPs«, declaró en una entrevista a Cybersport que quería jugar contra Lee Sang-hyeok «Faker» y compañía para vengarse precisamente de las derrotas en el último MSI. Aunque a priori lo tiene más complicado, Cloud9 también busca vengarse de T1 porque coincidió con el gigante surcoreano en la fase de grupos de los últimos Worlds. En su propia región los norteamericanos se despidieron del Mundial como colistas de grupo.

Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.