League of Legends

Las mejores jugadas la historia de Worlds

En cada competición existen momentos inolvidables. Pequeñas acciones tomadas a una velocidad milimétrica cuyas consecuencias son enormes. Los Campeonatos Mundiales no iban a quedarse atrás en este sentido. Por ello, Riot Games ha abierto un debate: ¿cuál es la mejor jugada de la historia de los mundiales?

La flecha de PraY

Los Campeonatos Mundiales de 2016 nos dejaron una serie que pasó a la historia por su calidad. ROX Tigers y SK Telecom T1 se midieron las caras en las semifinales disputadas en el Madison Square Garden. ROX se encontraba con un mapa de desventaja respecto a SKT. El conjunto dirigido por Jeong «NoFe» No-chul revolucionó con la selección innovadora por entonces de Miss Fortune como apoyo. Sin embargo, Kim «PraY» Jong-in con tan solo una decisión decantó la victoria del segundo para su equipo.

SKT intentó castigar a ROX mediante una cazada a Han «Peanut» Wang-ho en la calle inferior y un dive a Song «Smeb» Kyung-ho en medio. No obstante, mientras el jungla caía y el top sobrevivía, PraY y Lee «Kuro» Seo-haeng se encontraban en la calle superior empujando la línea. La Ashe de PraY era capaz de destruir el inibidor muy rápido gracias al Incensario Ardiente de Karma. Mientras ambos jugadores se predisponían a tirar las torretas que defendían el Nexo, una habilidad definitiva de Ashe paró el Teletransportar de Duke y al mundo entero.

El robo de Barón de Albis

AHQ e-Sports Club se jugaba su pase a los cuartos de final. Su contrincante H2K estaba en las mismas condiciones. Era un todo o nada para ambos equipos. Si los taiwaneses conseguían la victoria podían encarrilar su paso hacia la siguiente ronda. En cambio, los europeos necesitaban ganar sí o sí.

H2K pisó fuerte, y generó las suficientes ventajas como para ponerse por delante de la organización asiática. Con Liu «Westdoor» Shu-Wei, Chou «An» Chun-An y Chen «Ziv» Yi muertos vieron una oportunidad clara para obtener un Barón Nashor. No obstante, no fue tan sencillo para el representante de la LCS europea. Con Marcin «Jankos» Jankowski de camino al objetivo neutral, Kang «Albis» Chia-Wei intentó hacer una genialidad para mantener con vida a su equipo. Con una Llama interior evolucionada con el Mantra, el apoyo tuvo buen karma y consiguió que su equipo resistiera más tiempo una partida que estaba cuesta abajo.

La pentakill de Balls

Cloud 9 llegó a los Campeonatos Mundiales de la quinta temporada como la Cenicienta del grupo B. El conjunto norteamericano consiguió llegar a la cita internacional gracias a una buena actuación en el torneo regional. La opinión general decía que pese a los cambios como el de Hai «Hai» Du Lam en la jungla, Cloud 9 no iba a llegar lejos. No obstante, An «Balls» Van Le se encargó de hacer cambiar de pensamiento.

El tercer representante de la LCS norteamericana debía enfrentarse al Fnatic imbatido durante la temporada de verano. Cloud 9 fue superior a Fnatic, pero los europeos aún no tenían la partida perdida. Sin embargo, en un metajuego donde los luchadores destacaban por encima del resto de personajes, Balls se encargó de dar la victoria a su equipo. Una pelea bien forzada por parte de los americanos acabó en una masacre de Darius con su habilidad definitiva. El asesinato quíntuple del top fue un reflejo de la excelente primera semana que jugó Cloud 9. Puede que fuera una pentakill de Diamante II, pero quedó marcada en la historia de los Campeonatos Mundiales.

El gran duelo: xPeke contra Dade

La cuarta temporada no fue la mejor para Fnatic. Después de perder la temporada de verano ante Alliance, el conjunto europeo acabó en el grupo de la muerte de los mundiales disputados en Corea. Un grupo C que formaban el todopoderoso Samsung Blue, Oh My God y LMQ. A pesar de no ser capaces de llegar a cuartos de final, Fnatic plantó cara. El duelo entre Enrique «xPeke» Cedeño y Bae «Dade» Eo-jin fue un reflejo de ello.

El español se enfrentaba al que por entonces era considerado por muchos expertos el mejor medio del mundo. El titán coreano quería hacer una demostración de poder con el control de la jungla rival mediante la visión. Dade intentó castigar a xPeke en los gólems. No obstante, el Talon del coreano no pudo con el Zed del por entonces medio de Fnatic. Una habilidad definitiva bien calculada y un Destello a tiempo del español le decantó la victoria en este duelo que pasó a la historia por ser uno de los más sorprendentes.

El asesinato cuádruple de RapidStar

2012 ya queda muy lejos. Por aquellos tiempos, en los Campeonatos Mundiales de la segunda temporada Moscow 5 era el gran rival a batir junto a Azubu Frost. Con nombres míticos como Hong «MadLife» Min-gi, Azubu debió enfrentarse en la final a la sorpresa del torneo. El equipo que batió al quinteto ruso: Taipei Assassins. El gran duelo dejó uno de los asesinatos múltiples más recordados de la historia de este videojuego.

Después de obtener el Dragón, Azubu Frost forzó una pelea mediante una iniciación del Amumu de CloudTemplar. Jung «RapidStar» Min-sung no dudó ni un instante en utilizar el Destello de forma agresiva para poder hacer el mayor daño posible dentro de la pelea. Taipei Assassins consiguió la vida del jungla y Shy. Sin embargo, cuando el medio cayó los taiwaneses lo pagaron muy caro. Con todo Taipei Assassins con poca vida, gracias a la pasiva de Karthus Rapidstar pudo utilizar su habilidad definitiva para rematar a los objetivos. El único superviviente de aquel asesinato cuádruple fue Wang «Stanley» June-Tsan, que tampoco fue asesinado por muy poco.

Westdoor y su Fizz

Westdoor es uno de los jugadores procedentes de la LMS más populares de la historia de League of Legends. El medio de AHQ ha sido durante muchos años la viva imagen de la organización. Lo que distinguía al taiwanés de otros medios de su región era su abanico de campeones. Un champion pool pequeño, constituido principalmente por Zed, Twisted Fate y Fizz. Pero si alguno de estos tres conseguía estar en sus manos, la Grieta del Invocador temblaba.

En los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales de 2015 AHQ e-Sports Club tuvo que enfrentarse a la bestia negra del torneo en cuartos de final: SK Telecom T1. El club procedente de la LMS tuvo que poner todas sus cartas desde un principio para poder plantar cara al equipo que venía de dominar la LCK. Y vaya si lo hizo: el Fizz de Westdoor se vio las caras ante el Kassadin de Lee «Faker» Sang-hyeok. Con la línea controlada a su favor, Westdoor no tuvo reparos en atacar a Faker bajo torre. Y con una predicción mediante el uso del Destello, el medio de AHQ se llevó uno de las solo kills más recordadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba