League of Legends

FLY Josedeodo: «Si juego bien, será bueno para toda la región de LLA.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: Nick Geracie

Joel “Josedeodo” Villegas habló con Inven Global tras la eliminación de FlyQuest en el LCS Lock-in para hablar sobre cómo fue su enfrentamiento contra Lucas “Santorin” Larsen, jungla de Team Liquid, el Mundial de 2020 y por qué tiene ganas de jugar contra Robert “Blabler” Huang, jungla de Cloud9.

-Ahora que llevas ya unos días en NA, ¿qué primeras impresiones te llevas de tu rendimiento?

Josedeodo: Creo que he hecho un gran trabajo, en general. Casi que ni sentí presión jugando contra Santorin, por ejemplo. Siento como que es un gran jugador y, tras revisarme sus jugadas, creo que hice un gran trabajo rastreándole e intentando adivinar su siguiente paso. Estoy bastante contento con cómo jugué, pero creo que me sigue faltando algo de agresividad. Es lo que me faltó (risa), fue mi único problema.

-Fue genial ver a toda la escuadra jugar aquella serie, pero sigues confinado en cuarentena lejos del equipo desde que llegaste, ¿verdad?

Josedeodo: Sí, hacemos cuarentena en habitaciones separadas, así que todo es bastante remoto. Obviamente, las cosas cambiarán una vez pueda ir a la oficina. Cuando estás en una oficina, les ves en persona y siempre te pones a hablar del LoL porque no estás solo en una habitación.

No sé, como que es diferente. No sabría explicarlo, pero creo que volver a la oficina será mejor para el equipo en términos de sinergia y de ponerse en forma para la temporada que viene. Por ahora, está bien, va genial.

-Todavía no has jugado contra muchos jugadores de la LCS. ¿Hay alguien al que todavía no te hayas enfrentado al que tengas ganas de enfrentarte?

Josedeodo: (Risa) Quiero enfrentarme a Blaber, es el jungla de la LCS que más te castiga. De normal, sólo he jugado con y contra él en soloq, así que será interesante enfrentarme a él en un partido oficial. Blaber va primero y luego Santorin, pero siento que Santorin no te castiga tanto en la jungla como Blaber. Así que sigo quedándome con Blaber.

-La alineación de FlyQuest 2021 tiene cinco jugadores nuevos. Como jungla, ¿es más fácil o más complicado entrar a un equipo con un núcleo ya pre-establecido?

Josedeodo: A corto plazo, es más fácil entrar a un equipo ya establecido. Sin embargo, si te pones a pensar a largo plazo, pues es mejor jugar con una alienación totalmente nueva. Si jugas con los mismos jugadores todo el tiempo, puede llegar a ser malo y creo que ganas más y mejoras al jugar con nuevos jugadores en una nueva alineación. Nunca hemos jugado juntos, así que creo que ganaremos más a largo plazo. Por otro lado, las cosas le irán mejor a Santorin a corto plazo porque ha entrado en un equipo ya establecido.

-¿Qué más de FlyQuest te atrajo esta off-season?

Josedeodo: En general, sí que recibí alguna que otra oferta, pero la verdad es que en lo único que me fijo al contemplar ofertas es en la alineación. Me siento bastante cómodo con estos jugadores y sabía que estaba tomando la decisión correcta entrando en FlyQuest. Aunque acabemos de perder contra TL, estoy seguro de que mejoraremos con el tiempo. Lo enfoqué de igual manera el año pasado en Rainbow7.

Aunque a la gente no le gustara de primeras nuestro equipo, a mí me parecía bueno y tengo las mismas expectativas este año. Tenemos un buen equipo y me siento bastante cómodo. Creo que estará bien mientras sigamos mejorando.

-Aun así, la forma en la que el equipo ha jugado contigo nada más llegar parece un buen comienzo. Hemos hablado sobre la alineación, pero ¿cómo es trabajar con un nuevo cuerpo técnico? ¿Te has formado ya una primera impresión?

Josedeodo: Sí, el cuerpo técnico es muy diferente a cualquier cuerpo técnico con el que trabajé en LLA, pero creo que me han ayudado de muchas maneras, las cuales no tuve en LLA. Por ejemplo, algunos de mis entrenadores no sabían cómo enfocar ciertas cosas con los jugadores, así que tener esto en FlyQuest nos está ayudando mucho como equipo.

Nuestros entrenadores se revisan todas las jugadas e intentan analizar cómo podríamos jugar mejor. Está bastante bien, pero esto es algo que nunca viví en Latinoamérica, así que también me va a venir bien a nivel individual. Nuestros entrenadores nos están ayudando a mejorar de todas las formas posibles.

-La primera vez que los fans de todo el mundo del LoL competitivo te vieron fue en el Mundial de 2020. ¿Esperabas toda esa atención?

Josedeodo: No lo sé, creo que no jugué tan bien en el Mundial. Creo que fue más por el hype de los fans y creo que eso ayudó a que más organizaciones me scoutearan en la off-season (risa). Claramente, no estoy diciendo que jugara fatal el Mundial. En general, creo que hice un gran trabajo, pero en algunas partidas (como contra PSG Talon), jugué bastante mal.

Carecía de ciertas cosas y necesitaba mejorar en ello, pero, al final del día, atraje el interés de algunos equipos. Dicho esto, el hype de los fans fue seguramente lo que más contribuyó.

-Aparte de por la competición, ¿por qué otras razones querías venirte a jugar a la LCS?

Josedeodo: Diría que estoy aquí principalmente por la competición, pero luego hay otros días en los que pienso que esto podría ayudar a otros jugadores. Si juego bien, será bueno para toda la región de LLA porque puede que otros equipos de la LCS busquen imports allá. Si juego bien, puede que otros jugadores se fijen en lo que yo hice.

A nivel personal, sólo pienso en mi equipo y en mí, para priorizar la victoria sobre el resto de cosas. Cuando estaba en LLA, sabía que no era posible ganar el Mundial, pero esta oportunidad me ha abierto nuevas expectativas sobre lo que puedo conseguir. Por ello, diría que ganar el Mundial es lo que más me motiva.

-Gracias por la entrevista, Josedeodo. ¿Te gustaría decirles algo a tus fans?

Josedeodo: Sí, me gustaría darles las gracias a todos por animarme y por animar a FlyQuest. Aunque hayamos perdido, que sepan que tienen que vernos a lo largo de todo el año, así que me alegra el apoyo de la gente. (Risa) No sé, sólo me gustaría darles las gracias a todos mis fans y espero hacerles sentir orgullosos, de alguna manera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba