League of Legends

La LFL lidera en audiencias el panorama de las ERL

Para sorpresa de pocos, la LFL lidera los números de audiencias en cuanto al cómputo global de las ERL. De entre las diferentes ligas regionales de Europa, la francesa parece ser la que mayor expectación crea.

audiencias ERL
Fuente: @PopcornTalkshow

Rosters interesantes, equipos históricos, un nuevo canal para la retransmisión y la posibilidad de que otros puedan streamear ciertas partidas le han dado a la LFL unos números de absoluta locura en su primera semana de estreno. 92,6K sólo en canal de la OTP, y 109K que se sumaron en el canal de Kamet0 con el primer partido que disputó K-Corp.

La Superliga, en segunda posición

Unas audiencias que, por desgracia, no hemos podido ver en las siguientes ERL. Le sigue, en la lejanía, la Superliga de nuestra región, que alcanzó los 47K. Gran estreno también para el producto de la LVP que este año llega con novedades en el nombre y los sponsors.

Desde el tercer y cuarto escalón están las Prime League alemana y la Ultraliga polaca. 15,7K de pico para la primera divisón germana, y 13K para la liga más relevante de Polonia que el año pasado sacó auténticos equipazos como AGO Rogue. Dos de las que también han sido referentes estas últimas ediciones en European Masters que parecen tener menos tirón entre el público no local de la región.

Sin embargo, una de las sorpresas negativas es la NCL. La fusión entre UK y Nordics no termina de encontrar su sitio, y a pesar de las novedades y la llegada de mejores no parece despertar el tirón de la afición. 4,5K de pico en una región donde, un split más, parece que BT Excel y Fnatic Rising parten como favoritos para verse una vez más las caras en la final.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba