League of Legends

El campeón que Riot consiguió equilibrar en todas las ligas

Maestro Yi suma un 52% de win rate en prácticamente todas las ligas

Parches atrás, Riot Games aplicó nuevos cambios sobre Maestro Yi. Un personaje muy criticado por destrozar las colas clasificatorias de low elo pero ser completamente inútil en las ligas más altas. Gracias a estos cambios, la compañía consiguió equilibrar por fin a este campeón. Eso sí, no fue sencillo. Sin embargo, sus esfuerzos dieron su recompensa, hasta el punto de convertirlo en el personaje que tiene prácticamente el mismo win rate en todas las divisiones.

En la única que tiene un win rate negativo es en Challenger. En el resto de ligas ronda el 52% en lo que a porcentaje de victorias respecta. Esto es una verdadera hazaña, puesto que no es algo que veamos habitualmente. Y es que normalmente vemos cómo los porcentajes disminuyen o aumentan conforme subamos o bajemos de elo. Por ello, ver algo así es agradable para todos los jugadores.

Maestro Yi, un campeón equilibrado en todas las ligas

Los cambios sobre Maestro Yi llegaron por un motivo razonable. Desde Riot Games consideraban que, si bien en high elo sí se desplegaba el potencial del kit de habilidades del campeón, en low elo apenas pasaba esto. Los jugadores utilizaban el click derecho y ese era todo el poder que Maestro Yi tenía. Algo más que válido para estos usuarios, puesto que les permitía ganar sin problemas.

A pesar de ello, Riot Games considera que un 52% (o algo más en divisiones más bajas) puede considerarse demasiado. Y por ello ya planean nerfs sobre este personaje de cara al parche 12.15. Eso sí, podemos estar tranquilos con el daño del campeón. A priori simplemente harán que la [E] tenga el mismo cooldown en todos los niveles, concretamente de 18 segundos.

Veremos si con esta actualización cambia el win rate de Maestro Yi o, por el contrario, nos encontramos con un campeón que volverá a tener porcentajes de victorias completamente dispares.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba