League of Legends

Parche 12.15 LoL: Riot se cansa del dominio de algunos campeones

Llega una nueva versión lista para cambiar ciertos personajes del metajuego

Parece que no, pero ya han transcurrido dos semanas desde que Riot Games implementó la versión 12.14 de League of Legends. Sí, dos semanas desde que llegaron esos nerfs sobre Zeri, Renata Glasc, Gnar o una Sivir que se ha descontrolado desde el mini-rework. Con el paso de los días, la desarrolladora nos ha brindado más detalles sobre lo que está por llegar con el parche 12.15 de LoL.

Lo que esta semana nos queda claro es que Riot quiere acabar con el poder desproporcionado de algunos personajes en SoloQ. Tanto Qiyana como Maestro Yi parecen haberse ido de las manos y desde la compañía quieren darles un toque de atención. Lo mismo ocurre con otros campeones como Taliyah o Kalista, aunque estas campeonas han tomado más prioridad en competitivo.

No os entretenemos más y os dejamos con todos los cambios que llegarán en el parche 12.15 de LoL.

Campeones del parche 12.15 de LoL

Buffs

  • Akali: Recuperación de energía de la [W] de 80 –> 100; la energía máxima aumenta de 80 –> 100.
  • KennenCD de la [W] de 14/12/10/8/6s –> 13/11.25/9.5/7.75/6s; daño mágico de la [W] de 60/85/110/135/160 –> 70/95/120/145/170; daño mágico por rayo de la [R] de 40/75/110 (+20% AP) –> 40/75/110 (+22.5% AP).
  • Lee Sin: Coste de energía de la segunda activación de la [Q] de 30 –> 25; coste de energía de la segunda activación de la [W] de 30 –> 25; coste de energía de la segunda activación de la [E] de 30 –> 25.
  • Leona: Coste de maná de la [Q] de 45/50/55/60/65 –> 35/40/45/50/55; duración del aturdimiento y ralentización de la [R] de 1.5s –> 1.75s.
  • Lillia: Cap de daño de la pasiva sobre monstruos de 40/100 –> 50/150.
  • RammusCD de la [R] de 110/95/80s –> 90s en todos los rangos; rango de casteo base de la [R] de 600 –> 800; crecimiento del rango del dash de la [R] de 1.3 –> 1.5: velocidad mínima del dash de la [R] de 700 –> 900; velocidad máxima del dash de la [R] de 1800 –> 2000.
  • Shen: Energía devuelta después de hacer daño con la pasiva o con la [E] de 30/35/40 –> 30/40/50.
  • Singed: Velocidad de movimiento adicional de la pasiva de 20% –> 25%; CD por objetivo de 10s –> 8s; estadísticas adicionales de la [R] de 20/60/100 –> 30/65/100.
  • ThreshCD de la [Q] de 20/18/16/14/12s –> 19/17/15/13/11s; daño mágico de la [Q] de 80/120/160/200/240 –> 100/140/180/220/260.
  • Zed: Rango de las habilidades del clon de sombras de 2000 –> sin límite; coste de energía de la [E] de 50 –> 40.

Nerfs

  • Gwen: Daño verdadero de la [Q] en el centro de 75% –> 50% del daño infligido se convierte en daño verdadero.
  • Kalista: AD base de 69 –> 66.
  • Maestro YiCD de la [E] de 18/17/16/15/14s –> 18s en todos los niveles.
  • Qiyana: Daño de la pasiva de 15/83 (+45% AD adicional) (+30% AP) –> 15/83 (+30%AD adicional) (+30% AP).
  • Sivir: Crecimiento de AD de 3.3 –> 3; CD de la [E] de 22/20/18/16/14s –> 24/22.5/21/19.5/18s; CD de la [R] de 100/85/70s –> 120/100/80s.
  • TaliyahCD de la [E] de 16/15/14/13/12s –> 18/17/16/15/14s; duración del muro de la [R] de 5s –> 4s.

Sistemas del parche 12.15 de LoL

Objetos

  • Desgarrador divino: Curación de Spellblade: 65% –> 55% de daño premitigado (+(4.8% cuerpo a cuerpo / 2.4% a distancia) de la salud máxima del objetivo) (+100% del AD base).
  • Cimitarra mercurial: Resistencia mágica de 30 –> 40; duración de la activa del QSS de 1s –> 1.5s.
  • Amanecer de Meraplata: Resistencia mágica de 35 –> 40; estadísticas adicionales de la activación del QSS de 40% de tenacidad y 40% de resistencia a ralentizaciones –> 50% tenacidad y 50% resistencia a ralentizaciones.

Runas

  • Primer golpe: Daño verdadero adicional de 10% –> 9%.

Más en nuestra sección de League of Legends.